web analytics
Ene 15, 2010
321 Views
0 0

Guerra de geeks… Google vs China

Written by

Guerra de ñoños o geeks: Google empezó a sospechar que los intrusos chinos pudieran hacer algún daño irrumpiendo cuentas de Gmail, la empresa inició una “contraofensiva secreta” el artículo de New York Times dice:

Worale!!! Guerra de ñoños. Estaba leyendo un artículo en New York Times que cita @_jma en un RT de  @ebersys referente al conflicto reciente entre Google y Chinos, el artículo cuenta que el mes pasado cuando Google empezó a sospechar que los intrusos chinos pudieran hacer algún daño irrumpiendo cuentas de Gmail, la empresa inició una “contraofensiva secreta” el artículo de New York Times dice:

Google Se las arregló para tener acceso a una computadora en Taiwán de la que se sospecha sea la fuente de los ataques. Mirando el interior de la máquina, los ingenieros de la empresa pudieron apreciar las consecuencias de los ataques, no sólo en Google, sino también en al menos 33 otras compañías, como Adobe Systems, Northrop Grumman y Juniper Networks, según un asesor del gobierno que ha hablado con los investigadores.

Al ver la magnitud del problema, se alertó a la inteligencia estadounidense y la policía que trabajaron en conjunto para montar una poderosa evidencia de que los autores intelectuales de los atentados no estaban en Taiwán, sino en China.

Sin embargo, mientras muchas de las pruebas, incluida la sofisticación de los ataques, sugería una operación dirigida por agencias del gobierno chino, o al menos autorizados por ellos, ingenieros de la empresa no pudieron demostrar definitivamente ésta presunción. Hoy esa incertidumbre, junto con preocupaciones sobre el enfrentamiento de los chinos, sin evidencia sólida, ha congelado la respuesta de la administración de Obama a la intrusión, uno de los mayores ataques cibernéticos en su tipo, y en cierta medida la respuesta de otros objetivos, incluyendo algunos de los más destacados las empresas estadounidenses.

Sopas!!! Dándose hasta con la tecla… a ver en qué queda.

Lee todo el artículo aquí.

Fuente: Twitter, New York Times

(Visited 36 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido · lo geek

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Menu Title