web analytics
Feb 6, 2010
403 Views
0 0

Cómo dormir menos: Sueño Polifásico

Written by

En algunos lugares en la red, con fuentes escasas, se habla de la capacidad humana (o al menos de algunos elegidos) de dormir menos sin trastornar el cerebro, disponiendo con ello de más tiempo para realizar actividades durante las 24 horas reglamentarias.

En algunos lugares de la red, con fuentes escasas, se habla de la capacidad humana (o al menos de algunos elegidos) de dormir menos sin trastornar el cerebro, disponiendo con ello de más tiempo para realizar actividades durante las 24 horas reglamentarias. El truco consta de dormir en pequeños intervalos, hasta que podamos forzar a nuestro cerebro a conformarse con retazos oníricos. En las presentes líneas no quiero comenzar un polémica sobre la posibilidad de esta situación (no tengo las bases ni conocimientos para ello) sino sólo comentar algunos temas relacionados, suponiendo que cada uno de nosotros lo consiguiera.
Podríamos, por ejemplo, reclutar, entre los que leen este escrito, a un ejercito que constituiría a los nuevos ciudadanos, quienes no necesitarían las excusas expuestas, en alguna novela que no recuerdo, por un extranjero, que tampoco recuerdo, sobre la desventaja de los mexicanos del centro de vivir en las alturas, con menos oxigeno, razón por la cual somos más perezosos e incluso menos inteligentes que el promedio humano. Recuerdo también a una compañera, quién alguna vez me escribió que si ella durmiera menos podría ser, entre otras cosas, guitarrista, novelista y hasta bailarina; vaya entonces para todos ellos las fuentes al final de este escrito, mientras yo me quedo pensando que, si pudiéramos dormir menos, podría hacer más pero inevitablemente mi vida sería peor: los que hacen mal tendrán más tiempo para hacer lo suyo y los que hacen el bien ¿se quedaron dormidos?

http://refugioantiaereo.com/2006/01/sueno-polifasico

http://www.eldesarrollopersonal.com/sueno-polifasico-dormir-dos-horas-al-dia-108151

http://en.wikipedia.org/wiki/Polyphasic_sleep

(Visited 80 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
chido · Chido Mundial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Menu Title