web analytics
Feb 15, 2010
283 Views
0 0

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Written by

Empecé éste libro hace 6 meses, eran días de desamor y heridas recientes. El libro empezaba a remover sueños, y pensamientos inconclusos que por recomendación propia decidí retomar en otro momento.

Hace 3 semanas empecé de nuevo, decidí bien al no continuar hace 6 meses, ésta vez descubrí no solo la narrativa fresca, simple e inteligente del autor, disfruté cada hoja del libro, fuí conmovido, me reí a solas y sobre todo me dejó esta sensación de gratitud al terminar la lectura. Y es que como dice el personaje principal Daniel, citando las palabras de Bea…

“Bea dice que el arte de leer se está muriendo muy lentamente, que es un ritual íntimo, que un libro es un espejo y que sólo podemos encontrar en él lo que ya llevaos dentro, que al leer ponemos la mente y el alma, y que ésos son bienes cada vez más escasos”.

He quedado gratamente satisfecho del libro, tiene un humor pícaro e inteligente, mi personaje favorito definitivamente es Férmin Romero de Torres (su nombre real: Antonio José Gutierraz Alcayete) con su medicina universal: “el Sugus de limón que lo cura todo”:

Diálogo entre Daniel y Fermín:

– Daniel, está usted blanco como nalga de monja. ¿Se encuentra bien?
Un aliento invisible barría el patio de butacas.
– Huele raro -comentó Fermín Romero de Torres-
Como a pedo rancio, de notario o procurador.
– No huele a papel quemado.
– Ande tenga un Sugus de limón que lo cura todo.
– No me apetece.
– Pues se lo guarda, que uno nunca sabe cuándo un Sugus le va a sacar a uno de un apuro.

Un libro plagado de misterio, secretos familiares malditos, lucha, intriga, suspenso, amor y desamor, con tintes de humor que le roban carcajadas al silencio, por lo que recomiendo se lea a solas.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
-->
Menu Title