web analytics
Mar 4, 2010
276 Views
0 0

Playing for Change

Written by

En los cuatro últimos años, el equipo de Playing For Change viajó a través del mundo, creando una familia de más de 100 músicos, entre los cuales se encuentran músicos callejeros, profesionales o consagrados.

Alguna vez en el Subway de San Francisco recuerdo haber escuchado a un grupo de cantantes en un coro gospel cantando “Stand by me”. La fuerza y sentimiento en sus voces llegaba dentro de la estación, aún no terminaba de salir cuando el sonido proveniente de afuera hacía parecer que fuera una escena musicalizada de alguna película. Al salir la sensación y emoción fue más fuerte, mucha gente los rodeaba con cara de “WTF”, como preguntando, qué hace éste tipo de gente cantando por centavos de dólar.

Justamente tratando de buscar una interpretación de la rola “Stand by me” me encontré a Playing for change, un sitio inspirado en la música y la diversidad cultural en el mundo, que con la ayuda de la tecnología crean obras tan ricas en color, ritmo, sabor y sensaciones que en verdad vale la pena dejarse llevar uns minutos por sus obras.

Como lo describen en su sitio, el propósito de Playing for change es el encuentro de músicos procedentes de distintas culturas, uniéndose por la paz a través de la música. En los cuatro últimos años, el equipo de Playing For Change viajó a través del mundo, creando una familia de más de 100 músicos, entre los cuales se encuentran músicos callejeros, profesionales o consagrados. Los hemos conectado a todos ellos a través de canciones alrededor del mundo (Songs Around The World) como Stand by me. The Playing For Change Band es simplemente el capítulo que continúa esta historia.

Además de eso, Playing for change cuenta con una fundación Playing for change funtation (PFCF) que en el 2009 emprendió la aventura de crear la Escuela de Música Ntonga, en Gugulethu, Sudáfrica, situada a 30 minutos de Ciudad del Cabo, la escuela proporciona a niños apoyo en el desarrollo de valiosas aptitudes y tutoría diseñadas para inculcar la autoestima y la confianza.

Sin más, aquí les dejo el video que me hizo recordar aquella sensación, aquél día en el subway de San Francisco y otros más del proyecto.

Fuente: Playingforchange.com

(Visited 40 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
chido · música
-->
Menu Title