web analytics
Abr 27, 2010
342 Views
0 0

Una Agencia Espacial, por qué no se me había ocurrido

Written by

México es un país con serios problemas económicos, de desempleo, desigualdad social, educación, narcotráfico, impunidad, injusticia, nepotismo, represión, corrupción, censura, …

México es un país con serios problemas económicos, de desempleo, desigualdad social, educación, narcotráfico, impunidad, injusticia, nepotismo, represión, corrupción, censura, ejecuciones, violencia criminal y también familiar, de dependencia de recursos petroleros y del comercio con Estados Unidos, problemas de drenaje, infraestructura, atención médica, desvío de recursos, tránsito, malas relaciones internacionales, recaudación de impuestos y bajo poder adquisitivo… No se necesita ser un genio para saber que lo que nuestro país necesita ahora es: una Agencia Espacial

Sí, a ustedes, ciudadanos corrientes que sólo tienen relativa importancia durante tiempo de elecciones, les fue negada la verdad; el problema más importante que tiene México no se encuentra en la tambaleante democracia, regida por una perversa e insensible televisión, ni en el pobre criterio que utilizan los mexicanos para elegir a sus gobernantes, la auténtica amenaza viene del inmenso y siempre infinito espacio exterior.

¿Recuerdan las inundaciones del 2007 en Tabasco? Aquellas que le costaron el patrimonio a miles de tabasqueños y la vida a otros tantos (número no confirmado de víctimas). Pues sí, cualquier ingenuo especialista hubiera pensado que las autoridades locales fueron responsables por desviar mil 970 millones de pesos que le fueron entregados al Estado por PEMEX para evitar inundaciones. Incluso, los más despistados podrían pensar que fue culpa del proyecto Tabasco 2000, construido sobre un vaso regulador natural, que servía para absorber el exceso de agua del río Grijalva. Otros, los peores, dirán que fue culpa de la CFE por liberar de golpe 200 millones de litros de agua que negligentemente no habían sido utilizados para generar electricidad. Pero no, un agudo y perspicaz presidente como el nuestro, sabía que esas eran tontas excusas, la verdadera culpable no fue la corrupción, sino la desgraciada luna, como lo declaró por televisión abierta en noviembre de ese año: “fue culpa de la marea lunar”… y muy probablemente sus populistas habitantes selenitas.

Es muy claro, existe algo más allá de este planeta, que conspira en contra de los mexicanos y sólo podemos resolverlo creando una agencia espacial, por ejemplo: ¿Cómo pudo el cadáver de una niña permanecer 10 días escondido en una cama donde se realizaron varias búsquedas, dos recreaciones de los hechos, una entrevista televisada y durmieron tres personas? La respuesta: Extraterrestres. Sólo ellos pudieron haber introducido el cadáver de Paulette a la habitación, de otro modo, nos veríamos en la necesidad de sospechar de la madre, el padre, la integridad de los agentes de la Procuraduría del Estado de México y de los medios de comunicación por no profundizar en las claras evidencias de encubrimiento en el asesinato de una menor.

¿Quieren saber más?, empecemos: ¿Por qué los medios le dan más importancia a la preferencia sexual de Ricky Martin que a la muerte de dos niños en un retén militar? Pues por los extraterrestres ¿Por qué Felipe Calderón se retractó de los jóvenes a los que llamó “pandilleros”, luego de haber negado la muerte de estudiantes del Tec y más tarde de la desaparición del jefe de aduanas en Veracruz? Pues por los extraterrestres. ¿Por qué Elba Esther es tan fea? Por los extraterrestres, ¿Por que Agustín Carstens es tan gordo? Por los extraterrestres, ¿Por qué Calderón es tan calvo? Por los extraterrestres… bueno, eso no, eso fue por la alopecia y quizás algo de pollo transgénico.

Un mundo nos vigila… quiero decir, otro, además del Cisen y sus turbios “permisos” para intervenir líneas telefónicas. Son un montón de hombrecitos verdes, que hacen todo lo posible para deteriorar la imagen de los hombrecitos azules que nos gobiernan. Ustedes quizá opinen, que hay temas de más importancia, como detener el tráfico de armas en la frontera norte, razón por la que los narcotraficantes se encuentran mejor equipados que cualquier guardián del orden en México. Pero vean el lado positivo, gracias a la AEXA no tendrán pistolas evaporizadoras.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
chale · Política
  • Chale!!!! Excelente!!!

    IVNA_LO 27 abril, 2010 11:13 pm Responder
  • ja!…La ironia, siempre presente en la critica.

    Aunque algo es cierto, tenemos el gobierno que nos merecemos. Yo en lo particular soy fiel creyente de mis siguientes palabras: Cualquier mexicano diria “Si” a una invitacion, de formar parte, de cualquiera de las mafias que todos bien conocemos. No?

    jueevsanto 28 abril, 2010 10:47 am Responder
  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    -->
    Menu Title