web analytics
May 2, 2010
385 Views
0 0

Manos Mágicas

Written by

Nace de la inspiración de la vida de un atleta paraolímpico, a través de su historia surgió la iniciativa de apoyar a gente con discapacidad motriz, para ofrecerles un plan de vida que sea sustentable y poder replicarlo con otras personas con la misma discapacidad.

El día de hoy en el Sur de la Ciudad de México se llevó a cabo la 5ta presentación del proyecto “Manos Mágicas” una propuesta creativa para apoyar los sueños de Israel Pérez Arzola, deportista paraolímpico.

El proyecto comenzó siendo un proyecto académico que traspasó las aulas, hoy es una realidad que ha recorrido distintos foros para su difusión. Desde el patio de algún simpatizante del proyecto hasta algunos auditorios en la ciudad de México. Con la participacón de Israel en un monólogo llamado “La alegría de vivir” te receta un par de bofetadas en seco con el ejemplo de su vida cotidiana y hace reflexionar sobre las posibilidades infinitas de cualquier persona en tanto se esfuerce por hacerlas una realidad. A Israel lo acompaña Alonso Preciado (Mago Manos Mágicas) y su Staff (Christian Solorio, Miriam Preciado, Bruno) que se encargan de amenizar el rato con un show de comedia y magia que hace pasar un muy buen rato, desde viajar en el tiempo, hasta reconstruír de las cenizas objetos con su acto del Ave Fénix.

Manos Mágicas está en vías de consolidarse en una Asociación Civil y tiene como objetivo a corto plazo apoyar a Israel para convertirse en un deportista paralímpico de tiempo completo además de proporcionarle estudios de preparatoria, inglés y liderazgo para su entrenamiento rumbo a los juegos olímpicos en Londres, de ésta misma forma, Manos Mágicas pretende replicar éste modelo en un futuro a más deportistas en circunstancias similares a las de Israel.

Tuve la oportunidad de platicar con Israel, me contó sobre las circunstancias que lo hicieron perder ambas piernas, así como sus principales dificultades cotidianas que ha tenido que librar en medio de discriminación; -Cuando quiero bajar las escaleras en el metro la gente piensa que quiero dinero, tengo que decirles que no quiero dinero, que solo quiero bajar para que me ayuden, afortunadamente a veces llega la gente buena, la que sin preguntar ayuda- me cuenta.

Sonriendo Israel relata en su monólogo: “Una vez que estaba con un poco de gripa recuerdo que mi hermano llegó a despertarme, quería descansar y le dije que me sentía un poco mal con el “cuerpo cortado”, mi hermano me preguntó ¿Más?, y yo me reí. Una vez que aceptas tu realidad puedes hacer bromas,  jugar. Hoy yo me siento muy bien, el deporte me ha dado mucha salud, ya casi no me enfermo y desde el 2007 que no voy al hospital, hoy mi mente está en el deporte y competir para llegar a Londres 2012″.

El objetivo está muy claro: -Llegar a las olimpiadas en Londres en el 2012- así responde sin titubeo cuando le pregunté sobre su principal meta.

Te dejamos aquí un par de videos paraque conozcas a Israel y en caso de quieres apoyarlo puedes hacer donativos en especie con pañales para adulto pre-doblaos de las marcas AFECTIVE y DIAPRO ó bolsas de colostomía marca CONVAPEC de 45 de Diámetro. O si lo prefieres depositando en la cuenta:

Banamex 5177-12-45-4388-7297
A nombre de Israel Pérez Aezola
Más información en el sitio www.manosmagicas.org

(Visited 84 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Menu Title