web analytics
Oct 2, 2010
270 Views
0 0

¿Qué es #ACTA? Entérate de éste acuerdo.

Written by

Entérate de la situación del acuerdo comercial anti-falsificación mejor conocido como #ACTA, cuales son sus desventajas y la posición de México ante tal presión.

Muchos son los comentarios que han surgido a raíz de un Acuerdo Comercial AntiFalsificación, acuerdo liderado por Estados Unidos y la Unión Europea, pero que involucra a México, Canadá, Australia, Japón, Korea, Singapur, Marruecos y Suiza.

Si tu nunca habías oído hablar de éste acuerdo, es porque de buenas a primeras los gobiernos no querían que los internautas en especial, supieran acerca de éste proyecto, chale.

Bueno, ahora sí expliquemos de que va la cosa, para los que no se han enterado aún ACTA (AntiCounterfeiting Trade Agreement ó traducido al español Acuerdo Comercial AntiFalsificación) es un proyecto para perseguir “criminales”, que en el caso seremos los usuarios de internet, dónde el proveedor del servicio monitoreará todos nuestros movimientos en la red, las páginas que visitamos y la información que envíemos y recibamos.

El ACTA pretende obligar a los países involucrados a imponer el monitoreo a las empresas, lo cual elevaría el costo de los servicios de internet y además de todo, retrasaría la llegada del servicio a los lugares dónde aún no lo hay.

OSea que, toda nuestra actividad diaria sería observada y revisada por la empresa contratada por cada uno de nosotros para servicios de internet, para encontrar el momento exacto en que envíemos o descarguemos contenidos con copyright.

La cuestión es que se violaría la libertad de utilizar internet y de aprobarse estaríamos hablando de un duro golpe contra la libertad que impera actualmente en la red, todo ésto generado por la presión, sobre todo de disqueras que culpan a internet por ya no tener tantas jugosas ganancias, sin darse cuenta que sus “pérdidas” son provocadas por su falta de imaginación y creatividad para vender sus producciones.

He ahí el motivo de que los gobiernos que lideran éste proyecto, no quisieran que el pueblo, en especial los internautas, supieran de ACTA, dada su naturaleza de represión a nuestra libertad de uso de internet y debido a las presiones de las disqueras principalmente.

Con lo que llegas a decir Chaaale con “C” mayúscula, es que al acumular 3 “straights” o “amonestaciones”, éste acuerdo te sancionaría quitándote el servicio que tengas de internet y te privaría de contratarlo con alguna otra compañía.

En México, el próximo Martes 5 de Octubre la Cámara de Senadores fijará su postura ante éste acuerdo, lo chido para todos nosotros, al parecer, es de total rechazo a tan anticuado acuerdo, aunque algunos miembros del gabinete se han pronunciado a favor, ésto no ha repercutido en la opinión de los Senadores.

Lo más chido es que hay una organización, que a través de su blog y cuenta de twitter @StopActaNow

Senadores Mexico

Posición de los Senadores respecto a #Acta

que da seguimiento al tema y a la organización que mantiene al tanto a los usuarios acerca de #ACTA.

Por último me gustaría enfatizar que aparte de dañar la privacidad de internet, ACTA también es menos acceso a medicinas, menos acceso a la información y menos democracia, para mas información visita www.actawatch.org

(Visited 16 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arte Urbano · chale · Chale Mundial · Política
-->
Menu Title