web analytics
Nov 6, 2010
284 Views
0 0

Semana de la Ciencia y la Innovación 2010

Written by

Asiste del 22 al 26 de Noviembre, conoce proyectos, presenta el tuyo y escucha a varios Premios Nobel en distintas ramas.

Ciencia e Innovación 2010Todo parece indicar que la semana de la Ciencia y la Innovación (SCI 2010) va a estar buena, en primera, porque va a ser en el Palacio de Minería ése edificio que está en la Plaza Tolsá del Centro Histórico, Ciudad de México, del 22 al 26 de Noviembre.
Luego también estará bastante chida, por el hecho de que los organizadores le darán continuidad a los trabajos presentados y realizados en las ediciones anteriores.
Además en ésta edición se discutirá el impacto del uso de la ciencia, la tecnología y la educación como herramientas de uso común para resolver los problemas sociales. Así ponemos de nuestra parte para construir una ciudad mas atractiva de lo que ahora es, para las industrias innovadoras, empresarios y científicos, pero también nos servirá para motivar a los estudiantes a que se les ocurran cosas “locas”, pero lo chido de las ideas “locas” es tratar de llevarlas a cabo, ya que así se han hecho la mayoría de las cosas que ahora usamos normalmente.
Dentro de la #SCI2010 habrá temas diversos a tratar, osea que serán temas centrales para partir de ahi y comenzar con nuestras ideas locas. Temas como Ciudad Saludable, Ciudad Sostenible, Ciudad con Conectividad y Tecnología, Ciudad Educada en Ciencia y Tecnología.
Además de todo éste apoyo que habrá en la #SCI2010 contaremos con ponentes que de alguna u otra manera influyen en éstos temas, algunos no están tan metidos en lo que se refiere a la Tecnología o a la Ciencia, pero en donde si se involucran es en el tema de lograr metas, realizar proyectos y llevarlos a la práctica.
Entre los ponentes que ya fueron confirmados, se contará con Richard Roberts, Peter Agre, Robert Richardson, Rigoberta Menchú, Lawrence Roberts, Martin Cooper, Ferid Murad, entre otros. La mayoría de los ponentes son Premios Nobel en sus distintas ramas y algunos otros han ganado el Premio Príncipe de Asturias.
Es una chance de conocer algunos proyectos  interesantes, pero también es una chance de presentar alguno tuyo. Para asistir sólo debes registrarte en la página del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal en la siguiente dirección electrónica: www.icyt.df.gob.mx donde también podrás encontrar el programa día a día con todas las actividades a realizarse.
(Visited 38 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida · lo geek
-->
Menu Title