web analytics
Feb 22, 2011
456 Views
0 0

2 Compañias Rivales y como manejan los temas de hackeo.

Written by

Como bien saben Sony y Microsoft tienen cada uno su consola de videojuegos, si bien la segunda ya es víctima de la piratería, la primera es apenas hoy que esta sufriendo de eso.

Hoy les voy a platicar de cómo están manejando estos aspectos las 2 compañías, si bien pueden ser en “funcionalidades” diferentes, el asunto es que en ambos casos la “seguridad” de los equipos se ha comprometido.

Sony: Demanda a los Hackers

Bueno pues la onda anda así, Sony decidió demandar entre otros a George Hotz, mejor conocido como geohot. Este amigo, es conocido por traernos el jailbreak del primer iPhone y el el primer exploit público para el iPhone 3GS. Después de darle un rato al iPhone 4 y también conseguir comprometer su seguridad, Hotz vió que en el Playstation 3 había un campo interesante por explorar.

Al lograr comprometer la seguridad del Playstation 3, o hackearlo, nos dió la oportunidad a todos los que quisiéramos acceder a instalar hombrew en nuestros sistemas, emular PS2 en las consolas que no eran capaces y volver a tener la oportunidad de instalar otro sistema operativo en dichas consolas. Después el mismo publicó la “root key” o “metdlr key” que no es mas que la llave maestra de encripción del PS3, la cual permite “firmar” cualquier programa como “original”, lo cual ya da paso a la piratería (o liberación) en esta consola. De lo cual nuestro amigo Hotz esta totalmente en contra y ha dado su punto de vista ante la pirateria varias veces de forma pública.

Dado estos eventos Sony decide demandar a geohot y con esto empezar abiertamente una guerra en contra de quien “Hackie” su amada consola.

Mientras tanto George dice que en su vida ha jugado con una copia ilegal, y piensa que Sony lo ha demandado mas que por el tema de la piratería por el tema del control.

Microsoft y el Hackeo del Kinect

El Kinect es un accesorio para el Xbox 360 que nos da la facilidad de poder jugar sin controles y sólo con el movimiento o gestos de nuestro cuerpo.

Si bien fue victima de el “hacking” muy temprano, Microsoft vió que fue un éxito rotundo comercialmente hablando.

En Septiembre pasado cuando, un desarrollador de Google anunció un concurso para ver quien hackeaba el Kinect y liberaba un código abierto para su explotación, Microsoft dijo que quería que el Kinect fuera anti-hackers, cambió un poco mas tarde su postura y dijo que estaba emocionado con lo que la gente estaba logrando hacer con el Kinect. Aquí 2 ejemplos World of Warcraft “magic” y un video musical entre muchos otros.

Por eso ahora va a liberar una librería oficial para que el Kinect se pueda utilizar con cualquier computadora de escritorio que tenga windows instalado, es decir un SDK libre y gratuito, claro todo esto con una cláusula que es sólo para investigacion y no para fines comerciales, para esto último sacará un SDK comercial que tendrá un costo.

concluyendo…

Si bien en el ambito en el cual son rivales sería normal tomar posturas tan radicales como estas, creo yo que si bien la piratería no es algo que debamos fomentar, lo que si, es poder realizar cualquier cosa con los aparatos que compramos, vayamos un poco mas lejos… ¿qué pasaría si una compañia que vende madera, nos obligara a sólo usarla como adorno y quisiera impedir que la usáramos para quemarla en nuestras chimeneas. Es mas o menos lo que Sony quiere lograr con esto, impedir que un usuario haga lo que le venga en gana con un aparato que compró y limitar su libertad a solo hacer con el equipo lo que el fabricante quiera.

Es correcto estar en contra de que se juegen copias ilegales en las consolas pero poder hacer que mi consola me diga la temperatura de mi refrigerador, (si se que suena a una jalada, pero podria ser posible), creo que eso lo debe decidir el dueño de la consola y no el fabricante. Cabe señalar que no hace mucho tiempo el “jailbreak” o hackeo de sistemas operativos de Telefonos celulares en Estados Unidos es 100% legal, y uno puede modificar dichos sistemas para poder instalar y ejecutar códigos “no autorizados” por los fabricantes, geohot conoce perfectamente esto y me imagino que por eso quiso entrarle al PS3, pero aquí se encontró con la rabia y el enojo de Sony.

Si bien demandar a quien hackeo tu consola y “ayudar” a quien hackeo parte de la otra, creo son 2 posturas muy diferentes que deben ser analizadas bajo el escrutinio y la lupa de la opinión de todos nosotros.

Asi que denle vuelo a los comentarios!!!

Iguanajonte OVER & OUT

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
chido · lo geek
-->
Menu Title