web analytics
Feb 9, 2011
615 Views
0 0

Carmen Aristegui fuera de MVS

Written by

Conferencia de prensa con Carmen Aristegui 11am Casa Lamm, México DF.

Intenten cualquiera de las dos opciones que están abajo:

on Justin.tv

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com

A chinga, chinga, chinga…

Llevo 3 “reply’s” para regresar y escuchar detenidamente el audio del video que viene adjunto a éste artículo, como pa’ saber dónde chingados está el punto donde Carmen Aristegui se “pasó” por haber señalado el hecho de que se investigara el presunto alcoholismo (secreto a voces) de @FelipeCalderon y que eso fuera causa de la nueva censura a la periodista. #Chale

Dejando a un lado el show de la manta y “safarrancho”, sólo escucho argumentos válidos que cualquier persona con sentido común pudiera preguntarse en el caso de que la presunción del problema con el alcohol de @FelipeCalderon sea cierta.

La neta qué pinche decepción sobre la confirmación de la censura y la libertad de expresión condicionada que tenemos en México. Un país donde los periodistas deben cuidarse más que los delincuentes y asesinos ya sea por persecución de narcos o censuras oficiales.

Seguiremos al tanto del caso, haciendo tanto ruido como podamos y difundiendo cualquier detalle nuevo del caso. La difusión es lo que más se necesita sobre el tema. #chale

#Más información 7/Febrero/2011

El comunicado de MVS:

La libertad de expresión es fundamental para la democracia de cualquier país. En MVS la practicamos como norma, con nuestros conductores nos regimos por medio de un código de ética, el cual es aceptado y signado por ambas partes.
Como empresa, lo respetamos aún en las circunstancias más difíciles o comprometedoras, y con el mismo rigor le exigimos a los conductores su estricto cumplimiento.
En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias.
La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.
El pasado viernes 4 de febrero, la periodista Carmen Aristegui dio por válida una presunción, transgrediendo nuestro código ético y al negarse a ofrecer, como lo solicitó la empresa, una disculpa pública, decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.
Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución otorga.

Después de leer éste comunicado me queda todo más claro; MVS transgredió la libertad de expresión con el argumento de que Carmen Aristegui dió por validada una presunción, (que en ocasiones reiteradas Carmen aclara es un supuesto y un tema que de ser cierto habría de ser analizado).

Muy desafortunada la postura de MVS y su explicación sobre el tema, en mi opinión dejan claro el contenido supeditado a las instrucciones oficiales ó en el supuesto de tener independencia en la decisión tomada, una clara represión de la libertad de expresión.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Política
  • ya publicalo o ustedes tambien censuran

    francisco romero 7 febrero, 2011 11:02 am Responder
  • Es una verdadera estupidez que crean que a Carmen Aristegui se le “censura” por este tema. Carmen Aristegui tiene MUCHO tiempo de haber caído de la gracia de una gran cantidad de radioescuchas por su permanente “posesión de la verdad”. Esto fue solo un pretexto para finalmente desaserse de ella. Ahora que se vaya a otra cadena… no faltara quien la acoja. Como ella, muchos periodistas (Empezando por Ferriz de Con) se creen dueños de la verdad y manipulan a la audiencia en favor de su causa. Ahora resulta que los dueños de la libertad de expresión son los periodistas que irresponsablemente pueden decir cualquier pendejada y se les tiene que respetar por una “libertad de expresión” de la cual se sienten dueños… en fin. Vivamos nuestras amarguras de la manera que queramos.

    Alejandro 8 febrero, 2011 9:54 am Responder
  • Es increible que alguien dijo y diga que las instituciones de este país al carajo y están podridas, ejemplo claro que el que afirmó tal hecho aun se le siga llamando “populista” y “un peligro para el país”. Hoy no estoy al 100 % contigo Sr. Andrés Manuel López Obrador, hoy estoy contigo al 1000%, ya que la decisión de estos imbéciles de MVS al hacer a un lado de su programación a la periodista Carmen Aristegui confirman tu dicho.

    X Bebé 8 febrero, 2011 12:22 pm Responder
  • Carmen, hoy amanecí triste y melancólico; le haces tanta falta a mi espíritu y mi razón

    X Bebé 8 febrero, 2011 12:23 pm Responder
  • Iguanajonte 8 febrero, 2011 1:33 pm Responder
  • Super de acuerdo!!!

    Cynthia 9 febrero, 2011 4:53 pm Responder
  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    -->
    Menu Title