web analytics
Feb 1, 2011
993 Views
0 0

Lo de Top Gear…..

Written by

Y que unos güeyes de un programa de BBC nos dicen huevones y pedorros.

Para los que no saben bien de este asunto les platico.  Todos los domingos en un canal de Londres llamado BBC pasa un programa de crítica, análisis y pruebas de autos llamado Top Gear. Este domingo en el apartado de noticias le tocó a el deportivo mexicano Mastretta (si en México se hacen autos deportivos aunque no lo crean http://www.mastrettacars.com/ ), ser el punto de crítica y burla, pero lo curioso es que no criticaron mucho al carro si no a los mexicanos, que aunque conocemos a muchos pedorros del Banco de México y otros huevones en los Pinos pues no todos somos así. Eso si calienta no?.

Pues tan le ardió a la embajada de México (siempre pendiente de la tele británica) que pidió a la BBC que se disculpara públicamente por los grandes insultos a los mexicanos.
Para que no les cuenten aquí les dejo el video:

http://youtu.be/2YI5aKzofVY

Asi que ¿cómo ven pedorros?, la crítica si estuvo buena y la embajada no estaba tan dormida como dijeron, quizás esto fue exactamente lo que le molesto al embajador, no creen?

Ahora mi opinión sobre esto, si la neta es que no nos bajaron de huevones y flatulentos, pero la verdad es que yo que he visto este programa desde hace unos 3 años, durante los cuales he visto pasar crítcas igual de manchadas y hasta con la persona como invitada en su “jeta”, así son estos 3 individuos se burlan de todo y les vale un pepino. Recuerdo que una ves tuvieron a cierto invitado y como a todos le preguntaron que auto tenía, el contestó y ellos le dijeron que era un auto de niña y de ahí no lo bajaron, en su cara con su propio invitado, asi que esas burlas son parte del programa no algo que deba de asustarnos ni enojarnos. Creo que la verdad hay cosas de las que nos deberíamos de preocupar más, si bien esto sólo fue en un programa de autos, la verdad es que así nos ve el mundo y eso si es lo que no esta chido.

Aquí en México se hacen muchas cosas y no sólo cobijas con agujeros en medio y sombreros, que es lo que cualquier turista termina llevándose, obvio los mas ignorantes, los demás saben que no sólo hay eso y que México es muy rico en artesanías. Si bien no somos un líder en creación de tecnología, en México se “arman” muchas cosas, somos maquiladores al igual que muchos otros países, sin embargo no lo hemos sabido aprovechar y empezar a crear una industria propia.

Estos chavos de Mastretta la verdad es que se pusieron las pilas y llevan mas de 10 años en este proyecto y la verdad es que va muy bien y creo que se van a vender varios de ellos. Y en palabras de ellos… bueno pa’ qué se las cuento aquí se las dejo

POSTURA OFICIAL DE MASTRETTA CARS México:

En relación a los recientes acontecimientos que relacionan al programa de televisión Top Gear emitido por la BBC de Londres, Inglaterra el pasado 30 de Enero de 2011 donde se hacen comentarios sobre nuestro producto, el Automóvil MASTRETTA MXT, presentamos a la opinión pública las siguientes posturas:

1. Nuestra empresa, TECNOIDEA SAPI DE CV, es el fabricante del producto de referencia. Sus trabajadores, empleados y accionistas somos orgullosamente mexicanos. Como todo producto que se ofrece a la venta pública, el nuestro está expuesto al análisis y la crítica, tanto de la prensa especializada como, principalmente, de los consumidores. Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El MASTRETTA MXT hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos. Apoyamos totalmente el reclamo presentado por la Embajada de México en Londres a la cadena difusora del programa, que expone perfectamente lo que seguramente todos los mexicanos pensamos sobre los comentarios vertidos por los protagonistas del programa de TV.

2. Para quienes quieran hacer un análisis de nuestro producto y sus características estamos a sus órdenes en www.mastrettacars.com

Acerca de Mastretta Cars
Mastretta Cars es la división automotriz de Tecnoidea SAPI de CV, empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en la industria del transporte en México como firma de consultoría en diseño e ingeniería. Conjuntando todas sus capacidades técnicas de diseño, desarrollo y producción, en 2005 inició el proyecto MXT, el primer automóvil deportivo de producción en serie desarrollado por completo en México. En 2011 el Mastretta MXT comenzará su fabricación y comercialización nacional e internacional.

Como ven ellos saben que los van a criticar, lo lamentable talvez es que dolió, pero realmente creo que lo que estaría bien es dejar de pensar ¿porqué nos dijeron huevones? si no más bien es; cómo hacerle para que dejen de vernos como huevones.

Como Dijo Kenedy “Ask not what your country can do for you–ask what you can do for your country.”

Iguanajonte OVER & OUT!!!

UPDATE #1

Y que me voy enterando que en el IMER vetan cualquier contenido de la BBC por la critica.

Por unos cuantos mexicanos huevones, Top Gear se burla. Por unos cuantos ingleses burlones, el IMER veta. Y seguiremos generalizando entonces en la BBC deberian de vetar las telenovelas de Televisa?? ok ok eso si lo deberian de hacer…. pero tienen su mercado… #chale!

Les dejo el texto donde lo lei:

Y sí, por si toda la discusión diplomática no nos habia avergonzado lo suficiente, a través de su noticiario vespertino el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anunció que desde el día de hoy dejará de transmitir cualquier contenido producido por la BBC tras los comentarios despectivos hechos en el programa Top Gear.

“El Instituto Mexicano de la Radio a través de su Sistema Nacional de Noticiarios, por el momento, no transmitirá ninguna colaboración o nota informativa de la BBC de Londres.”

Hasta el momento desconocemos si esta medida afectará también el contenido musical de las diversas estaciones del IMER, como podría ser Reactor, pero sin lugar a dudas se trata de una mala decisión por parte del Instituto Mexicano de la Radio, que se ostenta como una opción tolerante, plural y sobre todo incluyente; pues no es lo mismo protestar por lo hecho o dicho en un programa, que terminar vetando por completo a toda una cadena mundialmente reconocida por sus grandes contenidos informativos y de investigación.

Probablemente, en el IMER no se han dado cuenta del disclaimer que tradicionalmente colocan todos los programas de televisión, que dice algo así como “las opiniones expresadas en este programa son responsabilidad única de sus conductores y no reflejan necesariamente la opinión de esta empresa”.

Probablemente, simple y sencillamente decidieron que la mejor manera de “protestar” un comentario que generaliza, es justamente generalizando los contenidos de la BBC, pues insisto, una cosa es que no gusten o molesten ciertos programas, y otra es terminar vetando por completo a todo una cadena que se ha distinguido por generar información y contenido de buena calidad.

Al fin que lo que más necesitamos es menos información…

Fuente: www.sopitas.com

(Visited 95 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
  • Claro si nunca han visto el programa es más fácil que se enojen porque no saben cómo se burlan de todo y cómo se comportan los comentaristas, aunque, si el mundo nos ve como unos huevones eso es por la imagen que dan nuestras figuras públicas. Lo único que si me preocupa es que hablen mal de la comida mexicana, ahí si se ve que no saben! Por cierto, treméndamente patética la postura que ha tomado el IMER.

    miguel 1 febrero, 2011 8:13 pm Responder
  • A mi parecer, aunque los comentarios (porque no me parecieron críticas) respecto a los mexicanos, bien pudieran considerarse algo ofensivos.
    Sin embargo, los mexicanos no quedamos exentos en lo absoluto cuando de criticar y estereotipar se trata. Basta mencionar en este reciente mundial de soccer la imagen que se tenía de los africanos (el negro con taparrabos, peinado afro, con una lanza y un hueso en la nariz), o el estereotipo que desde siempre se ha manejado con los asiáticos (especialmente los chinos), e incluso la conste burla que hacemos a los gallegos en los chistes. ¿Y cuál es nuestra justificación? “Es que es la verdad” o “Es que los mexicanos somos más chingones”…
    Bien dicen que los mexicanos somos buenos para reírnos hasta de la muerte, pero no sabemos reírnos de nosotros mismos, nos gana el orgullo o tal vez el deseo de no sentirnos inferiores. Lamentablemente, de un tiempo para acá hemos demostrado que lo somos.
    Caray, nosotros mismos nos burlamos (y despectivamente) de los mexicanos al catalogarnos como “nacos” o “fresas”, y está bien si lo dice un mexicano, pero cuidadito que nos lo diga alguien más… Y aún así nos decimos ser muy chingones…
    La reacción de la Embajada me resulta exagerada, incluso en modo paranoico diría que sólo se quejaron para que sepan que sí existen.
    Lo que podría casi jurar es que ese programa subirá su raiting en próximas fechas, pues la curiosidad acerca de lo “manchados” que son en sus comentarios será mucho mayo que el orgullo mexicano.

    Luis Mtz 1 febrero, 2011 8:51 pm Responder
  • La neta esta chido!!!

    Si te te dicen que eres un huevón, es porque seguramente lo eres. Así para que molestarse, yo la neta hasta tenía hueva de escribir un comment 😀

    Si hemos tenido a presidentes como Fox o el actual Fe-Cal, unos monos por militares, mandos policiacos que hasta espantarían al mismo Lucifer,,, la neta la neta, eso si me da más pena o molestia a que me digan huevón, pedorro(por los las legumbres) y que mi abrigo predilecto es una manta con un hoyo en medio (puro estereotipo)

    PD: el coche no me gustó, de todos modos no tengo 30+ mil libras (huevón y pobre)

    elroy 1 febrero, 2011 11:31 pm Responder
  • ok gente mexicana, ahi va lo mio, los ingleses tienen mucha razón en lo que dicen, últimamente ya que sus mujeres lo han reconocido que los mexicanos tenemos los huevos más grandes ademas de que esta gente en el show, pues tienen sus manos pequeñitas por obvia razón los mexicanos somos huevones, porque tenemos los huevos grandes, esa es mi conclusión. Viva mexxico

    juan 2 febrero, 2011 10:38 am Responder
  • El imbecil que escribió la nota se pone a defender a ese trio de retrasados xenofobos, racistas sin sentido del humor, PUES NO, no hay manera de justificar lo que dijeron, no tuvo nada de objetivo y solo alenta el odio hacia los mexicanos, huevones? Que se pongan a ver cuantas horas trabaja un obrero para la miseria que les pagan, si, los que llenan los camiones desde la madrugada para ir a trabajar, la comida inglesa es asquerosa y no tienen razon de criticar la deliciosa comida mexicana, además esos autos alemanes que tanto alaban se maquilan aquí, y si no fuera por un mexicano ni siquiera podrían transmitir su basura de programa a color.

    Y como dicen los de Mastretta, que hagan un análisis real y objetivo del auto antes de criticarlo sin fundamentos, cosa que cualquier tarado podría hacer y no se necesita un programa de la BBC.

    Pacho Villa 2 febrero, 2011 4:47 pm Responder
  • Qué sería del mexicano sin la hipocresía? probablemente seríamos potencia mundial.

    Que bien que tomes el tema con madurez, mesura y sobre todo, conocimiento de causa, porque incluso la mismísima Carmen Aristegui abordó este top Gear gate de una manera vergonzoza y parcialista para una periodista de su (supuesta) talla.

    Como ya mencionaron por ahí, los mexicanos NUUUNCA hemos hecho chistes pesados sobre argentinos, españoles, homosexuales, mujeres, negros, pobres, chilangos, yucatecos, jalicienses…. sigo?
    No sé de dónde esta actitud de “chile vengador” cuando el objeto de los chistes somos nosotros.

    Patética y bananera la actitud del IMER. No hacen mas que reforzar aquello de lo que se dicen agraviados!

    Voy a hacer un par de comentarios que los de Top Gear probablemente autocensuraron por prudencia:

    1- En México pueden asesinar más mujeres en Juárez de lo que pueden producir autos deportivos.

    2- En México son tan corruptos, que las partes de fibra de carbón… son de puro carbón!

    PERO ESO A NADIE LE ARDE, VERDAD?

    Este país no va a salir del hoyo en tanto no nos empecemos a indignar y avergonzar… pero no con los de Top Gear, sino de nuestra propia conducta.
    Excelente tu reflexión Kennediana, me la ganaste XD además, ahorita no tengo blog para echar grilla.

    Saludos, buen post.

    dr. Caustico 3 febrero, 2011 1:32 am Responder
  • Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    -->
    Menu Title