web analytics
Mar 18, 2011
485 Views
0 0

Lo Chido y Chale de la semana (14 a 18 de marzo 2011)

Written by

Banda, aquí el Ajolote, quien les trae lo más Chido y lo más Chale de la esta semana (14 a 18 de marzo).

CHALE: La semana estuvo plagada de golpes duros para los mexicanos, comenzando con el gasolinazo tremendo, alevoso y cruel contra la economía popular. A partir de esta semana, los pobladores de este bello, pero saqueado país, pagarán a nueve pesos el litro de gasolina, además de que deberán prepararse para todos los aumentos que vengan junto con esta medida tomada por el Gobierno Federal, aprovechando que toda la gente estuvo más interesada en el desempeño del Chicharito en Inglaterra o burlándose de lo estúpida que es Dulce María.

Sin embargo, los problemas no terminaron ahí; además del operativo “Rápido y Furioso”, nos enteramos de que aviones espía de Estados Unidos sobrevuelan el territorio mexicano desde hace dos años, con la única función de quitarle la “a” que le quedaba a la “soberanía” del país. Mientras todo esto ocurría, Calderón bromeaba con Obama (utilizando un inglés sólo comparable con el más deprimente #juayderito) sobre su ignorancia respecto al Futbol Americano, cuando en realidad debería estar colocando una enérgica protesta frente a organizaciones internacionales por todas las muertes que ha causado en México el tráfico ilegal de armas, ahora solapado por el mismo gobierno estadunidense.

Otro SUPERCHALE, fue la aprobación de la nueva ley laboral en el congreso; impulsada por el PRI y cobijada por el PAN, la cual da rienda suelta al outsourcing y acaba con todos los logros obtenidos por la Revolución Mexicana en materia laboral. Ahora todo empleado nuevo se encontrará en un periodo de prueba por tres meses, del cual podrá ser despedido sin ser acreedor a ningún beneficio de la empresa. Con el outsourcing, los empleados tendrá dificultad para comprobar ingresos si es que desean un crédito, no podrán demostrar antigüedad y por lo tanto su liquidación (en caso de ser despedido) será mucho menor a aquella que la actual ley les garantiza, además de otras calamidades de igual proporción.

Y lo que yo me pregunto es: de qué le sirve a los mexicanos tener un millón de empleos, si ninguno de estos le garantiza una vida digna, con ingresos que alcancen para cubrir sus necesidades básicas y que además le permita tener el suficiente tiempo libre para desarrollarse como persona. Los únicos beneficiados serán, nuevamente, los dueños de las empresas, que podrán comprar y desechar empleados como si fueran una pieza más de papelería. Mientras tanto, México sigue conservando el segundo lugar a nivel mundial en estrés laboral y uno de los peores en cuanto a poder adquisitivo.

Por otro lado, los premios “Qué coño ve este güey en la tele?” y “La jalada de oro” de esta semana, son para Alonso Lujambio, por su ridícula afirmación de que la Televisión puede ser “la caja inteligente” y que Juan Osorio es un promotor de la educación y la cultura a través de sus telenovelas, las cuales (según él) están ayudando a México a salir del analfabetismo.

CHIDO: Independientemente de todos los intereses políticos que pueden rodear este evento, en la Cumbre Tajín habrá foros interesantes, expresiones históricas y artísticas que bien podría saciar a aquellos sedientos de cultura en un país que la tiene relegada.

Dense una vuelta si es que tienen la oportunidad, pues Veracruz es un lugar hermoso y nunca está de más tener un escape a la horrible realidad a la que nos han confinado los políticos y sus estupideces.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Article Categories:
Arte Urbano · chale · chido · Política
-->
Menu Title