web analytics
Abr 3, 2011
353 Views
0 0

Lo Chido y Chale de la semana (28 marzo – 2 abril 2011)

Written by

CHALE: A muchos dio gusto que Arturo Chávez Chávez dejara la PGR esta semana, ¿y cómo no alegrarse? si el señor fue cuestionado desde su nombramiento por su poca eficacia para resolver o disminuir los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez; incluso los gringos consideraron ese nombramiento un error sin sentido por parte del Gobierno Federal mexicano, es más, prácticamente lo catalogaron como auto-sabotaje.

Hasta aquí ustedes se preguntarán ¿por qué CHALE Ajolote, si su renuncia parece algo tan CHIDO? Pues simplemente porque su remplazo, Marisela Morales, parece ser más un intento por acallar algunas voces que un auténtico movimiento estratégico para mejorar la procuración de justicia en el país; pues, para ser honestos, el único cambio que funcionaría en México sería un procurador que demandara al presidente por la inconstitucionalidad de los retenes y trabajara en un nuevo marco legal del manejo de las drogas, que luchara contra el narcotráfico sin la necesidad de más balas.

También, quisiera mencionar que fue deprimente cómo mucha gente se permitió aplaudir la decisión de Calderón, sólo por que nombró como reemplazo de Chávez Chávez a una mujer,  como si por su género ya llevara la mitad del camino ganado. Tal parece que esa fue la estrategia del presidente: convencer a la población de que el nombramiento de Marisela es una conquista laboral y de reconocimiento para las mujeres, cuando lo importante era que se colocara en el puesto a alguien con una mentalidad totalmente diferente a la de los procuradores anteriores, alguien que dejara a un lado el servilismo al presidente y se dedicara a encontrar realmente soluciones en materia de justicia y seguridad para todos los mexicanos. Marisela, en su historial, sólo se ha prestado para los teatritos a los que ya nos tiene acostumbrados el Gobierno Federal, como el michoacanazo.

En conclusión, México está jodido y lo único que cambiará en los próximos meses, será que a la nueva procuradora, a diferencia de su antecesor Arturo Chávez Chávez, no le dará pena usar medias ni lapiz labial en público.

CHIDO: Honestamente debo decir que me pareció muy CHIDO que reventara la alianza PAN-PRD en el Estado de México, porque su simple mención traía imágenes a mi mente de un híbrido grotesco. Yo no sé cómo estos partidos se atrevían a sugerir siquiera esa unión, ¿si ganaban, qué iban a representar? Lo único que hacían con esa alianza era mandar a la población el mensaje de que en la política no importan tus principios, ni tus ideales, no importan los intereses de tus gobernados, lo único que importa es estar en el poder a toda costa, aunque no tengas idea de qué harás con éste cuando lo consigas.

Ojalá que a lo poco que queda de la izquierda en México, se le prenda el foco y entregue una auténtica alternativa política en el Estado de México, pues la entidad necesita ahora más que nunca de programas sociales, mejoras en el transporte público, oportunidades auténticas de desarrollo y sobre todo seguridad. Sé que estoy pidiendo mucho, pero sólo digo que ese sería el mejor de los panoramas.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Article Categories:
Arte Urbano · chale · chido · Política
-->
Menu Title