web analytics
May 4, 2011
675 Views
0 0

Javier Lozano “El gallo azul” – Los Impuestables

Written by

Ciudadanos de relativa importancia sólo en tiempo de elecciones, el 2012 se acerca y es apropiado que ustedes conozcan desde este momento quienes son los impuestables, o como ustedes los conocen “los presidenciables”, para que cuando llegue el momento de votar, tomen la decisión correcta, pues  su voto es muy importante y de éste depende el futuro de México… jajaja, sólo bromeo: el sistema de conteo está arreglado de cualquier forma, así que les quito un peso de encima.

Sin embargo, no se han librado de este comercial para nuestro joven Secretario del Trabajo, auto-apodado “el gallo azul” y aunque a nadie dio grandes explicaciones; en el partido tenemos una fuerte teoría de por qué escogió ese pseudónimo: Creemos que es “gallo”, por que realiza su trabajo como Secretario de la misma forma en la que lo haría el gallo; deja que los trabajadores se chinguen, dejen los huevos trabajando y el sólo llega para pisarlos.  Lo de azul, creemos que es por falta de oxígeno en el cerebro.

Pero no me malinterpreten, yo adoro a Javier Lozano Alarcón, ha sido un gran Secretario del Trabajo; gracias a él actualmente somos líderes mundiales en materia laboral según un reporte de la OCDE, portando orgullosamente el título del segundo país con más estrés laboral y el primero en cuanto a horarios más extensos de trabajo, para que vayan presumiendo en su oficina. Y por los salario y prestaciones, no se preocupen, Lozano ya casi llega a ese capítulo en el libro del que aprendió todo lo que sabe, así que el cree que en unos tres meses ya sabrá cómo funcionan.

También hizo un gran papel con la explosión del día de ayer en la mina de Coahuila en la que murieron cuatro personas y 13 quedaron atrapadas. Primero, resolvió el problema más urgente: cambió su avatar en twitter por una imagen en negro en señal de luto; después descubrió que la empresa minera le pagaba un salario bajo a sus empleados, no cumplía con todas el reglamento de seguridad, no estaba correctamente registrada ante el IMSS y tenía además menores de edad laborando y Lozano pensó “bueno, hasta aquí todo está en orden y parece normal”, pero su perspicaz mente notó que el permiso de la empresa para dejar encerrados trabajadores en condiciones infrahumanas había expirado (no como las tiendas Coppel que lo renuevan cada año), así que nuestro honorable Secretario del Trabajo ya prometió que en cuanto esto se resuelva, no obstante las vidas humanas perdidas, hablará muy seriamente con los dueños de la mina para invitarlos a que cuando vayan a tratar con la punta del pie a sus empleados, soliciten el permiso correspondiente con dos semanas de anticipación.

Ustedes lo han leído, Javier Lozano, es un hombre respetable y que sin duda ha ganado adeptos a una velocidad impresionante, sólo comparable con la velocidad con la que se llenan las feries del empleo y con la que crece el número de “Ninis”. No se olviden de apoyarlo como candidato presidencial para el 2012, todo parece indicar que para esa fecha romperá su mala racha y por fin generará un empleo digno: el director de su campaña. Así que usted, mexicano desempleado, subempleado o mal empleado, aquí está su esperanza “El gallo azul”, el primero de esta serie de reportajes titulada “Los impuestables”.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Política

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Menu Title