web analytics
Jul 26, 2011
295 Views
0 0

Los refrescos de dieta engordan

Written by

Así mismo lo aseguran los resultados de investigaciones reveladas por la Universidad de Texas publicadas en un artículo del New York Post.
Según un estudio realizado por la Universidad de Texas en el Health Science Center de San Antonio encontró que el refresco de dieta (que casi no tiene valor nutritivo) peligrosamente ensancha la cintura y podría aumentar los niveles de azúcar, de acuerdo con los resultados obtenidos.

“Cuanto más la gente bebía refrescos de dieta, más de la cintura creció”,  investigador Sharon Fowler dijo a The Post.
“Las personas que bebieron refrescos de dieta durante un periodo aproximado de una década experimentaron un incremento del 70 por ciento más en circunferencia de la cintura que de los que no lo tomaron”
“Para las personas que beben dos o más refrescos de dieta al día, su aumento de la cintura fue cinco veces más de los que no bebían refrescos dietéticos -. Casi dos pulgadas”

Algunos científicos especulan que se puede desencadenar el apetito con  edulcorantes artificiales, o inhibir las células del cerebro que señalan la sensación de estar lleno. Helen Hazuda, otro de los autores del estudio, dijo que “la promoción de los refrescos de dieta y los edulcorantes artificiales pueden ser una mala idea”.

“Se puede estar libre de calorías, pero no de las consecuencias.”

Como si eso no fuera suficiente, los investigadores de la Universidad de Texas encontraron en otro estudio que el aspartamo, un edulcorante artificial popular, impulsó los niveles de azúcar en los ratones #chale.

Los investigadores encontraron que los ratones alimentados con comida que contiene aspartamo y el aceite de maíz durante tres meses, tuvieron mayores niveles de azúcar y bajos niveles de insulina – un desequilibrio que en los seres humanos puede conducir a la diabetes, dijo uno de los autores del estudio, Gabriel Fernández.

Ambos estudios fueron presentados en una reciente conferencia de la American Diabetes Association en San Diego.

Muchos estudios han concluido que los refrescos de dieta y el edulcorante artificial provocan que engordes o enfermes.

A pesar de estos estudios, muchos científicos se muestran escépticos ante la idea de que soda de dieta y edulcorantes artificiales son malos para la salud. Sea como sea mejor vaya a la segura, tome agua.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale
-->
Menu Title