web analytics
Nov 10, 2014
1850 Views
0 0

La Selfie de un hijo de la changada

Written by

¿Si un mono toma tu cámara y se toma una #selfie a quién le pertenecen los derechos de autor de la foto?

Esta es el dilema legal en el que están enfrentados hoy Wikimedia (organización que gestiona Wikipedia) y David Slater fotógrafo dueño de la cámara.

Los hechos según el mismo Slater en entrevista concedida al The Telegraph sucedieron durante un viaje a Indonesia donde tenía planeado sacar fotos de en distintos escenarios naturales. Slater narra lo sucedido así:

“Los monos estaban jugando y trotando por todo el campamento. Cuando uno de los macacos recogió la cámara. El resto de ellos casi parecía que estaba posando cuando acertó pulsar el botón. Atraído por el ruido del obturador, el mono siguió tomando fotos. Al principio el resto se asustó y huyó, pero ponto volvieron. Fue un espectáculo fascinante. Para cuando conseguí recuperar la cámara había tomado cientos de fotos. La mayoría estaban borrosas. Se ve que aún no había aprendido a enfocar”

Dentro de ese ciento de fotos se encuentra esta selfie que hoy es la causa de una disputa legal, dado que esa imagen fue subida a Wikipedia y distribuída en la red sin pagar derechos de autor dado que Wikimedia argumenta que el autor de esa foto fue el mono, no Slater. En contraste Slater se defiende diciendo:

“De cada 100 mil imágenes que tomo, una me hace ganar dinero. Y esa era una de esas imágenes”.

¿Tu a quién le dabas la razón, al fotógrafo hoy famoso por una foto que no tomó o a Wikimedia por publicar una foto de la cámara de slater?

Mientras ellos se enfrascan en esta disputa, aquí les dejamos la chulada de foto que este hijo de la changada se tomó:

(Visited 271 times, 1 visits today)
Article Categories:
Humor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->
Menu Title