web analytics
Mar 26, 2015
983 Views
0 0

Mulaka: un videojuego basado en la cultura Rarámuri

Written by

 

Lienzo es un estudio independiente de chavos rifados en hacer videojuegos y soluciones lúdicas. Lo más chido es que son mexicanos y que uno de sus propósitos principales es generar impacto social por medio de sus creaciones.

Su especialidad: juegos publicitarios, para móviles y educativos.

El equipo está compuesto por varios entusiastas de los videojuegos, programadores, diseñadores y músicos; y lo que quieren es crear videojuegos de alta calidad, pero especialmente que sean retadores para toda la banda de geeks y gamers que nos encanta pasar horas con una buena consola o videojuego con una buena historia.

Mulaka_Arte

Lo que Lienzo busca es que te diviertas, ya que su filosofía es que cualquier mensaje relacionado al juego puede causar mejor impacto si entregado a través de medios lúdicos.

Su apuesta más grande: Mulaka: Origin Tribes, su nuevo proyecto.

Mulaka es un juego de acción y aventura en 3D, inspirado en la mitología Rarámuri.

A los Rarámuris les han llamado super atletas, meta humanos y hasta La Mejor Raza que el mundo jamás ha visto. Todo esto por un super poder: su habilidad para correr. ¡Enfoca esta habilidad en un modo de juego que pone a prueba tus habilidades y reflejos!

Mulaka, es un Rarámuri ancestral que emprende un viaje por la Sierra Tarahumara.

Estos chavos chingones, tuvieron que adentrarse en los libros, entrevistar antropólogos y líderes Rarámuri para poder diseñar esta joya de videojuego. Aunque la versión de este juego es para PC, quieren lanzar otras versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U.

Diseño conceptual de Semidios Venado

Diseño conceptual de Semidios Venado

Por ser un estudio pequeño e independiente, han luchado por sacar adelante su proyecto, por lo que han iniciado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos, el estudio pide 77,000 dólares y hasta este momento ha recaudado 4,465 dólares. Planean vender el juego a 10 dólares para que sea accesible a muchas personas.

Esperamos con ansias este juego tan #chido para 2016. Mientras, ve checando el tráiler para que te enganches:

 

 

(Visited 175 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
chido · lo geek
-->
Menu Title