web analytics
Abr 1, 2015
1556 Views
0 0

La NASA le pondrá aretes a la luna

Written by

 

Quizá nunca lo acepten, pero seguramente algún científico gringo al escuchar esta rola interpretada por la Santanera  se le ocurrió la nueva misión de la NASA:

La misión; la NASA pretende llevar una luna… a la luna, o más bien lo científicos quieren aproximar una roca a la órbita de nuestro satélite natural. Pero ¿qué significa esto en términos simples? Que nuestra luna tendría su propia luna.

Los científicos cada día se esfuerzan más por hacer que la realidad supere la ciencia ficción, y vaya que lo están logrando. La verdadera pregunta que nos hacemos es ¿por qué la luna tendría que tener su propio satélite?, la NASA explica que esta misión de Redirección de Asteroides (ARM por sus siglas en inglés) podría ser el primer paso para llegar al planeta vecino Marte.

Foto NASA.

Foto NASA.

Tal vez los científicos estadounidenses pretendan desviar de su órbita a un planeta y atraerlo al nuestro, y mientras están practicando desviando pequeñas rocas para atraerlas a la luna… quién sabe.

Lo que sí sabemos es que esta misión tomará aproximadamente quince años en completarse, así es, hasta 2025 la luna podrá tener su propia luna, algo así como una especie de Inception espacial 

Los astronautas, viajarán hasta el año 2020, el viaje interestelar les llevará probablemente cuatro años, dos para que una nave pueda aterrizar en un asteroide y otros dos para aterrizarlo en la órbita lunar.

Y hasta tienen candidatos asteroides, y van a hacer un concurso de belleza para ver cuál es el más bonito para nuestra luna, hasta ahora se rumora que el favorito es el asteroide 2008 EV5. Aunque el ganador no se anunciará hasta dentro de cuatro años antes de poner en marcha la misión ARM.

Robert Lightfoot, administrador de la agencia espacial, dice que esto representa un paso esencial para llegar a Marte ya que los científicos podrán darse cuenta cuáles son los retos y competencias que necesitamos los humanos para llegar al planeta vecino.

Vaya, parece la trama de la próxima película de ciencia ficción de Christoper Nolan o Steven Spielberg, mientras checa el video animado de la NASA sobre la misión espacial ARM.

Con información de SinEmbargo.mx

(Visited 238 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida · chido
-->
Menu Title