web analytics
Abr 7, 2015
1193 Views
0 0

Paredes contra la censura

Written by

 

 

Dona tu muro: #ParedesVsCensura. Ahora podrás donar tu muro para que Amnistía Internacional pueda armar una campaña que informe a todos los mexicanos sobre la crisis de derechos humanos que existe en el país.

Y si no tienes una pared que donar, también podrás ofrecer tu balcón para que este organismo cuelgue una lona con mensajes sobre violaciones a los derechos humanos.

El chiste es que cada día se sumen más y más voces que participen en la defensa de los derechos humanos y en colectivo exijamos un alto a la impunidad.

A la campaña se han sumado ya más de 10 artistas que como nosotros, alzarán la voz y difundirán nuestra labor por los derechos humanos de todas y todos.

Las violaciones a los derechos humanos  en México son pan de todos los días, pareciera que esas cosas que se llaman “Derechos Humanos” existen solo en la teoría y no en la práctica.  Por eso las cuatro grandes temáticas que Amnistía Internacional se propone hacer conciencia son: Desaparición forzada, tortura, violencia de género y libertad de expresión.

amnistía

¿Cómo funcionará la campaña?

Si quieres donar tu muro, puedes contactar a esta organización en la página paredesvscensura.org o en el mail paredesvscensura@amnistia.org.mx y ellos se encargarán de pintar la pared con un dato sobre la temática que elijas.

Aunque si quieres expresarte sobre estos temas también lo podrás hacer, ya que entre más manos se unan contra las violaciones a los derechos humanos, más conciencia habrá sobre el tema. Las temáticas son amplias, por lo que la expresión artística tendrá que serlo aún más.

 

Otras expresiones contra el abuso

En varias partes del mundo existe una tendencia por expresiones diferentes y creativas. Movimientos sociales se han dedicado a este trabajo a pesar de la censura y la persecución que muchas veces sufren los artistas callejeros. Algunos artistas se han consagrado solo por su trabajo de protesta contra el sistema.

En chido y chale, para apoyar este tipo de trabajos y en paralelo a la campaña de Aministía Internacional, estaremos presentando una serie de trabajos hechos por artistas subversivos que hacen conciencia sobre temas sociales a través de murales, pintas, grafiti, stencil…

Si eres un compa chido que quiere colaborar puedes enviarnos tu trabajo, fotografías o lo que se te ocurra a nuestro Facebook o Twitter y nosotros publicaremos tu trabajo.

 

mural

 

(Visited 220 times, 1 visits today)
Article Categories:
Arte Urbano · chido
-->
Menu Title