web analytics
Abr 20, 2015
512 Views
0 0

Rebelarse a través de las letras

Written by

 

Mario Vargas Llosa el escritor chido de Perú, invitó a los mexicanos a rebelarse a través de la literatura, para encontrar un mundo mejor.

De acuerdo a su discurso, Vargas Llosa cree que la literatura es un instrumento civilizatorio, o sea, en pocas palabras, si lees tienes chance de quitarte lo pendejo.

Para este autor, la literatura nos lleva a imaginar otros universos, que aunque no son “reales” tienen elementos de realidad que nos confrontan para buscar algo nuevo, algo mejor.

“La gran literatura nos enfrenta con un mundo mejor al que vivimos, un mundo muy diferente a este pequeño y difuso en el que vivimos. Qué mediocre parece, qué mediocre es”.

En la conferencia titulada: Víctor Hugo y mis pasiones literarias ofrecida en el Tec de Monterrey, el escritor peruano explicó que desde épocas remotas, el hombre encuentra insatisfacción cuando lee literatura y mediante ella ha buscado que la civilización avance. De ahí la confrontación.

“Ese sentimiento de insatisfacción es el espíritu crítico y ese espíritu es el que ha permitido al ser humano encontrar remedio para todas las enfermedades e incluso salir al espacio y llegar a las estrellas”.

Para este gran observador de la realidad, la literatura abre puertas para soñar un mundo más chido.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido · Chido Mundial
-->
Menu Title