web analytics
May 8, 2015
603 Views
0 0

Chente y los Sinvergüenza: la electrocumbia en la perla tapatía

Written by

Nunca esperarías ir a un bar fresa y escuchar electrocumbia… y menos ver a unos chavos de apariencia hipsters tocar electrocumbia.

Chente y los Sinvergüenza  (sin s al final) son un par de DJ’s chidos de Guadalajara que han creado un sonido nuevo en la ciudad, el cumbiastep, o mejor dicho la cumbia combinada con sonidos electrónicos; es una nueva tendencia de la capital de Jalisco que esta poniendo a todos a bailar. Hasta las más entaconadas se quitan los zapatos para bailar con Chente y los Sinvergüenza.

Pero mejor,  mira como se autodescriben en su sitio de Soundcloud:

En la pérdida, un sitio pegadito a Huentitán en Guadalajara Jalisco, se encuentran dos pegarolas con la presunción del baile sin mesura, sus nombres:

– El sultán Olivares, de apellido de renombre como el de Fito, mezcla el movimiento cadencioso y el gusto musical culposo.
– Mara Rebolledo, como “marasalvatrucha” pero sin el “salvatrucha”, toneles de whisky y seriedad en el ritmo, no en el baile.

Víctor y César son dos chavos super rifados que comenzaron como  tocando Disco House hasta que la corriente los llevó a consolidar un sonido propio. Como en las buenas rolas, solo se dejaron llevar por el ritmo hasta producir los mejores pasos en el sonido electrocumbiero.  Ahora son los DJ’s más buscados por la banda tapatía para ir a divertirse a los bares cumbiancheros.

La cumbia es un estilo que ha ganado mucho terreno en Guadalajara, y una tendencia que están aprovechando muchas bandas y DJ’s. Comenzaron tocando en un bar de renombre en esta ciudad y después ganaron terreno en los mejores bares de cumbia tapatíos. Además tocan en otros estados de la zona de occidente, como Aguascalientes o Colima.

Lo chido de Chente y los Sinvergüenza es que conocen muy bien lo que tocan,  y también consienten a su público; además de ser especialistas en la mezclada de canciones, sí le saben a la bonita escuela que es la cumbia.

Su propuesta: acercar a la gente la cumbia que se produce en otros lados de latinoamerica, no solo el sonido de cumbia típico de Los Ángeles Azules o el estilo colombiano. Su música original es más parecida a la cumbia curruta argentina, o sea que en sus rolas también puedes escuchar lo más nuevo del reggaeton sabroso, para que no te quede de otra más que bailar.

Estos músicos tienen dos años tocando lo propio en la electrocumbia y parece que van para largo. Este año planean sacar un EP (formato musical más largo que un sencillo y más corto que un disco) y su carrera va en ascenso al igual que su talento. Ellos lo que quieren es que te diviertas, ya que como dice César, su propósito principal al tocar es “llenar de satisfacción a la gente”. En los bares tapatíos tocan algo más clásico, pero también producen un sonido experimental.

Si los escuchas vas a bailar, aunque no seas cumbiero. Chécate esta rolita y ve calentando motores para el fin de semana.

(Visited 170 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title