web analytics
May 20, 2015
2086 Views
0 0

¿Chupin… qué?

Written by

Porque móviles en esta vida hay muchas cosas, pero el móvil como pieza de arte moderno fue inventada por Alexander Calder, aunque el que bautizó este arte fue Marcel Duchamp el padre del readymade (o mejor conocido como el güey que propuso ese paradigmático mingitorio como arte en el museo de Nueva York).

El móvil en términos artísticos, es esa bonita pieza de arte que se compone de varias piezas móviles.

El móvil o chupin combina el mundo de la física y el arte para crear esculturas con piezas que se mueven por la fuerza de las corrientes de aire o a través de motores. Es escultura cinética.

La obra más famosa de Alexander Calder es “Nubes de Calder“, esta mega escultura flotante esta compuesta por 31 paneles de madera suspendidas en el cielo y en las paredes del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Lo que hace de esta escultura algo tan chido es que esos paneles reflejan el sonido, por lo que este teatro es una de las salas con mejor acústica del mundo.

Ahora ya puedes presumir y verte bien acá al hablar de arte ya que móvil no solo hace referencia a un celular,  también denomina a una pieza artística.

nubes de calder

Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela

 

(Visited 306 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title