web analytics
May 19, 2015
1333 Views
0 0

Tacos al pastor más nutritivos que comida chatarra y barras

Written by

Alumnos del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla utilizaron muestras de tacos al pastor y flautas de cochinita pibil por ser considerados por ellos como alimentos típicamente consumidos en general por la población mexicana.

Las muestras se homogenizaron con una batidora para generar una papilla y dejarla secar y trabajar con diferentes técnicas. El resultado fue que ambos alimentos tienen contenidos semejantes de humedad y grasa (tacos 42.47%/11.92% y flautas 43.1%/11.50%).

Los tacos al pastor contienen más proteína (20.77%) y cenizas o mayor cantidad de minerales (1.33%) en comparación de las flautas (proteínas 4.07% y cenizas 0.31%). Entre tanto las flautas tienen mayor cantidad de carbohidratos, 40.70% sobre los 23.51% de los tacos.

Es decir que la cantidad de grasa de las muestras analizadas es aceptable y hasta menor que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra, que llegan a tener entre 20 y 30% de grasa.

Ahora ya tienes un pretexto con sustento científico para empacarte unos buenos tacos sin culpa, pero no te emociones, los alumnos de Ingeniería en Alimentos de la UDLAP recomendaron que se pueden comer 3 tacos y hasta 4 flautas controlando la frecuencia de ingesta.

Con Información de UDLAP.

(Visited 216 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title