web analytics
May 20, 2015
1295 Views
0 0

Tauromaquia: “arte y cultura”

Written by

Las corridas de toros siempre han sido polémicas, principalmente porque matar animales como “arte” no es algo que muchos consideren chido.

Es el mismo argumento que algunos defensores de animales utilizan con la caza como deporte.

¿Qué es lo que tenemos los humanos para encontrar entretenido el matar animales? Será que lo hacemos por sadismo o por una supuesta superioridad intelectual; pero definitivamente matar animales es cruel, por donde quiera que se le vea al asunto.

Que si los toreros están guapos, que si los trajes son chidos, que si los toros viven una vida buena antes de morir… en fin hay decenas de excusas para los que les gusta la fiesta brava justifiquen atormentar un animal antes de matarlo; pero lo que no podrán negar es que toda la parafernalia de la fiesta brava denota cierto estatus económico.

Ya que no faltan las doñas que se van con su sombrero y sus mejores trajes para ir a las corridas de toros, y pues bueno cada quién… Dicen que en gustos se rompen géneros.

Puede ser que matar toros como arte y como parte de una celebración sigue siendo parte de una cultura de hombres que se piensan superiores y dominantes a los animales… quién sabe igual y los animales somos nosotros.

(Visited 212 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title