web analytics
Jun 29, 2015
511 Views
0 0

115 años de Saint Exupéry

Written by

Todos fuimos niños alguna vez, y no hay persona que no conozca El Principito la principal obra de Antoine de Saint Exupéry que hoy cumpliría 115 años.  Y a pesar de ser considerado un libro infantil, analistas coinciden en que puede ser un tratado filosófico por su profundidad al tratar la condición humana. Y si no has leído El Princpito, nunca es tarde para leerlo y recordar que fuiste niño.

Nacido en Lyon Francia, Saint Exupéry proviene de una familia aristócrata aunque nunca tuvo mucho dinero porque su padre murió muy joven. Voló por primera vez a los doce años y desde ese momento no perdió la esperanza de surcar los cielos, entró a la Escuela Naval de Francia y fracasó, pero cuando le tocó hacer servicio militar cumplió su sueño de hacerse aviador.

Cuando inicia su carrera literaria se muda a Argentina donde conoce a su esposa Consuelo Suncin-Sandoval de origen francés,  su amor verdadero y definitivo a pesar de que tuvieran una serie de desencuentros. Consuelo vivió muchas infidelidades por parte de Antoine de Saint Exupéry, sin embargo en El Principito él le dedica un pasaje muy especial cuando dice que entre todas las rosas (que aparecen en el libro), la suya es única y especial.

El Principito es el libro, después de la biblia que cuenta con más traducciones;  el año pasado se tradujo esta obra del francés al otomí, y como en esta lengua no existe una traducción literal del término, quedó como “El Gran Jefe”. El otomí no es la única lengua originaria en la que está traducido, también hay una edición en nahuatl y otra en maya.

Una nueva versión de este clásico se estrenará pronto en cines, que contará la historia de una historia sobre una niña y su vecino un aviador excéntrico y travieso que parece niño unidos por la historia de El Principito.

Checa el tráiler de esta increíble historia:

(Visited 136 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title