web analytics
Jun 22, 2015
1366 Views
0 0

Cruda también la verdura y la carne

Written by

Ya le llovió el fin de semana y acá estamos de nuevo, como siempre, fieles a las costumbres y el check list de temas altamente importantes en este camino trascendente en los medios digitales (ya sácase a pasear, compre un libro, sacúdase y ponga atención al sarcasmo, bonito método de importarle a uno un carajo)

En la mesa con papelitos pusieron “cruda”, cruda como cuando el hambre no permite que el pedazo de bistec o de chorizo quede al punto y uno se anda tragando hasta la sangre del animal maltratado, cruda como la verdura (abusado) que acompaña su entremés, entrada, o hasta plato fuerte porque es presa de su vanidad y de que la camisa o el traje le entre suave, para que la señorita tiranía (cualquiera en la oficina, el super, el metro, la que sea que le mueva su libido perdido) lo mire de reojo, cruda cual jodida realidad en la que estamos metidos todos, aunque no todos se den cuenta.

Y como usted espera a continuación remedios, anécdotas, crónicas porque de eso vive y con eso se alimenta, acá como la verdura, mejor hablemos de otras crudas.

Hace algunos años se detectaron extraños casos de enfermedades en las que el paciente comenzaba a presentar síntomas del deterioro de sus órganos, causados por un microorganismo que entra a través de una herida abierta y comenzaba a consumir el cuerpo desde adentro. Este extraño microorganismo fue y es conocido como la bacteria que comen carne.

Si camarada, amable lector, maestro del tiempo, peatón ingenuo, aunque suene a ficción, éstas bacterias son la causa de una enfermedad llamada fascitis necrotizante, asunto mágico que de nuevo nos remite a pensar en lo mínimos e inútiles que como especie, somos.

Los casos, pocos y aislados, cobraron mucho renombre ya que los pacientes, al contraer esta bacteria, rápidamente se veían inmersos en una lucha por su vida, en el caso especifico que se detectó, el paciente que la contrajo, había perdido ya una pierna y parte de su abdomen y se encontraba luchando para no perder sus dedos.

La bacteria come carne, fue identificada en su momento como la aeromonas hydrophila que se encuentra en la mayoría, si no en todos, los ambientes de agua potable o salobre de acuerdo con Bad Bug Book (Libro de los bichos malos) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y así mismo. Ésta, ataca a los organismos cuando estos poseen un sistema inmune débil.

Y así, sin quererlo, sin gusto por la onda tártara o el veganismo nivel 8 (cuando ya se trata de superpoderes) la onda con la cruda también le sabe a los verdaderos dueños de este mundo, y así como no queriendo la cosa, un día, después de que su gato lo rasguñe, o se raspe el brazo tirándose en tirolesa y viviendo su fin de semana extremo, tal vez pueda ser alimento proteínico y saludable, casi, como las verduras cuando morro, las ensaladas cuando ejecutivo, y la comida gourmet cuando socio y traje en el perchero.

Que bonito es saberse productivo y alimento, coma frutas y verduras, crudas o cocidas igual se muere, igual es inevitable.

(Visited 174 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title