web analytics
Jun 9, 2015
415 Views
0 0

Cuando hay vacío

Written by

Qué gacho se siente el vacío ¿apoco no?

Y no me venga con que usted jamás lo ha sentido, que siempre ha tenido todo en su vida y que nunca se sintió deprimido.

El reconocer a veces que estamos solos en el gran universo no es una cosa tan dramática como suena. Si Dios ha muerto ¿ahora quién podrá defendernos? Si ni crea que Nietzsche fue el primero que mató a Dios, algunos filósofos del escepticismo y la Escuela cínica ya eran nihilistas antes de que Nietzsche fuera hispter.

O  sea, sin viajarnos tanto, el vacío existencial es una experiencia humana muy cercana a las corrientes filosóficas del Nihilismo. Los nihilistas aceptan que la vida carece de sentido, no es como en la película “En Búsqueda de la Felicidad” (en la que sale mi novio Will Smith).

Si “Dios ha muerto” entonces no hay autoridad a la que responder ni valores universales.

Y no es como que cuando hay vacío hay nada, aunque se piense lo contrario, el ser humano llena su vida de cosas que hay allá afuera. El reconocer el vacío existencial conlleva a distintos planteamientos sobre las cosas “importantes” para ca’ quién.

Por eso, si algún día le toca tener esta perdida de certidumbres, que cunda el pánico. Mantenga la calma, es normal en este mundo posmoderno. Le aseguro que pronto llenará su vida con lo que sea que haya en este mundo de boñiga (y si no sabe el significado de “boñiga” pues búsquelo en el diccionario).

Disfrute el vacío.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title