web analytics
Jun 16, 2015
972 Views
0 0

El amor antes de las redes sociales

Written by

¿Cómo era el amor antes de las redes sociales? Antes de que existieran tantos medios para comunicarnos, ¿cómo era la comunicación en pareja, alguien recuerda?

El tiempo se mueve más rápido, las comunicaciones son prácticamente instantáneas, si tu novia te va hacer un pancho seguro lo hará por Whatsapp o si tienes mala suerte en tu muro de Facebook para que todos tus parientes lo vean. Las parejas se piden las contraseñas de sus redes sociales ¿para qué? ¿Antes eramos tan celosos?

Y la pregunta más importante de todas, ¿cómo hacíamos para stalkear a alguien?

La cosa es que, por lo menos yo, no puedo pensar en tener relaciones amorosas sin las maravillas del Facebook, del Twitter y del Whatsapp (yo prefiero el Telegram, pero ca’ quién). Será que por eso las relaciones en pareja parecen ser más efímeras: conoces a alguien, lo agregas a Facebook, “se conocen” por lo menos virtualmente, salen, continúan saliendo, se piden las contraseñas del Face, te stalkean a toda hora, te envían mensajes todas las mañanas y las noches… hasta que un día, como cualquier buena o mala relación, se termina ¿o no es así como funciona?

Ya no estamos en la época de los largos viajes para ver a nuestros seres queridos, con tan solo una llamada por Skype podemos contactar a alguien al otro lado del mundo, pero ¿se sentirá lo mismo a través de una pantalla? Ya no vivimos en el tiempo de las parejas que se envían cartas de amor, hoy es la época del Tinder.

Y no es que el Tinder o cualquier otra red social para conocer personas sea la panacea del sexo casual o la nueva casamentera de nuestros tiempos; aunque algunos crean que ya no puedan vivir sin las redes sociales, la realidad es señoras y señores que el amor existía antes del cólera… perdón antes de las redes sociales.

No podemos decir que el amor era mejor antes que ahora, lo que sí podemos decir es que ahora las parejas se dicen te amo de manera más pública, que se comunican 24/7, que se mantienen conectados a pesar de las distancias, que se muestran afecto inclusive a través de una pantalla, y por qué no el sexo virtual también está permitido.

Aunque antes existía esa idea del “amor para siempre”, el “amor verdadero” o “la media naranja”,  la cosa es que igual y muchos ya no creemos en eso, o sí; y las redes sociales han marcado un hit importante en nuestras vidas ¿cómo?… Todavía no lo podemos decir.

(Visited 197 times, 2 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title