web analytics
Jun 23, 2015
259 Views
0 0

El estira y afloja de Netflix

Written by

Se han dado un rol últimamente por los blockbusters, si bandera, también la bancarrota le llegó a las sucursales en este país surreal y maravilla, y tal vez a usted le vale un pepino y no se pregunta si acaso el culpable detrás de este alboroto fue el creciente apogeo del streaming, pero como uno ni socio, ni bien enterado, hablemos mejor de este asunto.

Si usted ya paga sus 99 varos o es presa de las competencias siempre copias y llenas de promociones, comprenderá, que hoy, aquello que antes le tomaba obtener su membresía, ir a los aparadores, seleccionar la caja vacía de la película o serie que se disponía a palomear, entregarla y llevársela en VHS (si le tocó) o DVD, para regresarla después de un par de días, hoy, esta simple y sencillamente al alcance de un botón en la comodidad de su conexión wifi.

Los tiempos suceden y aunque se deje llevar por la falacia de la modernidad y el progreso, el asunto es que igual de jodido que antes, los contenidos en esos estantes (hoy virtuales) abundan en porquerías.

El asunto con cosas como Netflix, es que resulta inevitablemente una relación de liga estira-y-afloja, por un lado, uno se encuentra cosas geniales como películas perdidas del buen Woody (Allen) o hasta principios en el cine como el de Wes Anderson (Bottle Rocket), después, si continúa el scroll en esa pantalla de rectángulos, se topa con grandísimas estupideces, Televisa, Chespirito o el siempre original y magistral cine mexicano que incluye groserías como sello de cada frase para que usted, ría.

En ese estira-y-afloja, el asunto se resume en capacidad de minero de la plataforma, búsquele chévere y encontrará hasta magia.

Es fácil perderse en ese laberinto y caer en las tendencias que como siempre dejan mucho que desear (ya sabe, toda opinión de la masa es, bueno, masa), pero al final, asuntos como Netflix o aquella plataforma mágica Popcorn time (chéquele que es de a grapa y rifa) generan un poco de esperanza en cuanto al uso y la creación de contenidos para nuestros aparatos hipnotizantes (lugar común, pateeme, esta permitido).

Hace un par de meses, en entrevista, los creadores de la plataforma, dieron a entender que cosas como el raiting les son un poco lejanas, y que sus creaciones originales, no dependen mucho sobre la opinión de sus espectadores, asunto, que a personajes perdidos en este palabrerío y estercolero le hace pesar, que quizás, pese a su tendencia a perderse en las conversaciones de oficina de los lunes, los contenidos aún tienen muchas cosquillas que generar, rásquese, con cuidado, y si se rasca en otras partes, abusado con la puerta.

Y para no hacerle perder el tiempo (como si el tiempo fuera una cosa que comprendieramos), me calló y le dejó recomendaciones top 3 de creaciones con valor (o huevos) en esa onda rojilla de netflix:

  • Safety Not Guaranteed

  • Seven Psychopaths

  • Nightcrawler

(Visited 55 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title