web analytics
Jun 26, 2015
388 Views
0 0

Greenzo

Written by

*Porque no hay mejor forma de entender las cosas que a través del humor, y como nosotros apenas si sabemos lo qué es eso, mejor dejamos que los expertos se lo comenten*.

La brillante serie de comedia 30 Rock dedicó un capítulo (Greenzo) entero a hacer conciencia sobre el medio ambiente, toda la trama gira en torno a una iniciativa que es más mediática que verde para “hacer conciencia medio ambiental”, con un sarcasmo afilado, el episodio se burla de las compañías multinacionales que se hacen pasar por “eco-amigables” y que gastan miles de dólares en campañas publicitarias para convencer al público que son “verdes”.

El personaje llamado Greenzo es el encargado de hacer esta publicidad engañosa, al final del episodio y después de que este personaje pierde todo sentido de realidad al creerse “salvador de la tierra”- como todo un activista moderno con gran ego-; aparece Al Gore, el 45° vicepresidente de los Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton y un político verdaderamente comprometido con la lucha medioambientalista.

Entre todas las burlas a salvar el medio ambiente, y una lucha entre Greenzo y Jack Donaghy y por la que un globo con forma de planeta tierra acaba incendiado; el mensaje es un tanto agridulce: “está tierra está arruinada, necesitamos una nueva” dice Liz Lemon.

Si no ha visto esta chulada de serie se la recomendamos, y aquí le dejamos un video pa’ que entienda de lo que estamos hablando:

(Visited 55 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title