web analytics
Jun 10, 2015
969 Views
0 0

Los genios que no son inteligentes

Written by

Los genios en la cultura popular, con excepción de la acepción de “genio” ccomo alguien “inteligente”; generalmente son seres que uno se encuentra y que le conceden tres deseos. O más, como en el caso de la serie de los años 60’s Mi Bella Genio.

Sin embargo, la etimología de estos seres es completamente diferente a la interpretación cinematográfica de Disney. La palabra genio viene del árabe yinn, que no es lo mismo que la palabra genius del latín. De las mitologías del medio oriente y el norte de África.

Los genios en estas culturas viejas son como los equivalentes a los espíritus en las culturas occidentales-cristianas. Tienen la capacidad de influenciar a las personas que poseen, o sea son como los malos espíritus. Están asociados al ámbito divino.

En la religión islámica, los genios son como una especie de tercera raza, además de los ángeles y humanos creados por dios, también existen los genios cuya naturaleza puede ser benigna o maligna y provienen del fuego.

Según las creencias, un genio puede ser dominado por un objeto, como el genio de Aladín es dominado por la lámpara maravillosa. Inclusive se cree que los genios son causantes de muchos tipos de locura, aunque también pueden habitar el mundo como humanos y muchas de las personas que conocemos podrían ser genios.

En las culturas occidentales, la palabra genio casi siempre hace referencia a los super dotados, inteligentes o con habilidades extraordinarias; sin embargo hay otras visiones de estos seres: una visión super natural.

(Visited 250 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title