web analytics
Jun 5, 2015
1422 Views
0 0

Nadie se meta con mis abuelos

Written by

Más sabe el diablo, por viejo que por diablo.

Aunque tus abuelos sean diablos, o no, generalmente así es como se les identifica en muchas culturas:  los viejos siempre serán más sabios.

Y es que de los abuelos nadie se burla, tal vez se puedan burlar de tu madre e inclusive de tu padre, ¿pero de tus abuelos? Jamás.

Hasta eso que todavía los respetamos tantito. Para muchos de nosotros, los abuelos siempre serán una fuente inagotable de compañía, aunque sean necios a veces, o aunque olviden cosas; el amor entre un abuelo y un nieto siempre será uno de los vínculos más chidos de de la vida.

Los abuelos son tan importantes en las culturas hispanohablantes que tenemos muchas formas de llamarlos:

Abuelo, abuelito, tito, abue, abu, yayo tata, papá (inserte nombre del abuelo) abuelita, tita, nina, güeli, abu, mamá (inserte nombre de la abuela)…

En las últimas décadas los abuelos han jugado un papel primordial en el desarrollo de las familias latinoamericanas. Por ejemplo, en Argentina Las Abuelas de la Plaza de Mayo, una organización que busca nietos-hijos desaparecidos y arrebatados de sus padres en la última dictadura militar (1976-1983) y que han organizado en su país una lucha contra el terrorismo de Estado y los desaparecidos, a partir de su doble condición de madres-abuelas de hijas o nueras embarazadas o secuestradas-desaparecidas junto a sus hijos pequeños.

Los abuelos siempre serán apreciados en muchas culturas. Gene Perret acuñó una frase sobre los abuelos y los nietos:

En el séptimo día Dios descansó, sus nietos estuvieron fuera de la ciudad.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title