web analytics
Jun 17, 2015
863 Views
0 0

También la lluvia

Written by

La película También la lluvia de la directora madrileña Icíar Bollaín trata sobre los conflictos de la Guerra del Agua* en Bolivia. El argumento gira  en torno a un productor de cine y un director que rodarán una película  en Bolivia que trata sobre la llegada de los españoles a América; sin embargo los dos personajes no se imaginan que escogieron la locación donde estalla la Guerra del Agua (abril de 2000).

Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

*La Guerra del Agua fue un conflicto surgido en Cochabamba donde el gobierno de Hugo Banzer (impulsado por el Banco Mundial) otorgó un contrato a la empresa Bechetel para privatizar el agua. Los precios de ésta aumentaron hasta un 50% y el malestar de la gente fue tal que se iniciaron una serie de protestas por parte de los habitantes y represión por parte del gobierno. Al final las personas lograron correr a la multinacional Bechetel, aunque en el proceso murió un activista e hirieron a 170.

Si te late el argumento de la película, y además quieres ver una de las mejores actuaciones de Gael García Bernal, puedes verla gratis en Vimeo (porque sí, todavía hay banda chida en este mundo).

(Visited 124 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title