web analytics
Jun 7, 2015
1232 Views
0 0

Todo sobre el uso de la palabra güey entre las féminas

Written by

La palabra güey es muy utilizada entre la población masculina, ¿pero qué hay de las mujeres? Muchas se reprimen y evitan decir esa palabra porque suena naco, no es de señoritas bien y las mujeres “no dicen malas palabras”.

Y aún así habemos muchas de nosotras que usamos esa palabra aunque algunas no nos guste, aunque la utilicemos en la fresada o en la enojada en todo caso. Porque como diría una amiga, “no puedes llamarte mexicana sino la utilizas”.  Por eso te traemos una breve introducción sobre el uso de la palabra güey entre las mujeres. (Si eres hombre y estás leyendo esto, tal vez puedas aprender algo sobre la complejidad femenina)

1. Para muchas de las féminas es válido decir güey únicamente cuando utilizas la palabra para fresear y referirte a tus amigas.

2. Si se te sale un “ay güey” cuando te golpeas el dedo chiquito del pie en el mueble, igual y tu abuelita te echa ojos de pistola, pero en general es aceptado decir güey en tales casos.

3. Para señalar a algún hombre de por ahí, como decir “pues ese güey de ahí”. Para facilitar la identificación de los güeyes pues.

4. Habemos algunas a las que nos vale madre decir güey las 24 horas del día, los siete días de la semana; pero aguas con nosotras porque tendemos a tener un lenguaje más florido que cualquier otra fémina más delicada a palabras altisonantes. Por su puesto que nuestro uso del lenguaje puede parecer agresivo a oídos sensibles, pero es que para este grupo en específico, la palabra güey es indispensable y de uso cotidiano, es casi como el pan de todos los días.

5. Siempre será permitido decir güey para referirte a ese pendejo que te hizo alguna jalada, que te dio en la madre o se comportó como un patán. Porque ese güey se usa para decir que no te importa su nombre, para demostrar que ni te interesa como lo nombren, en fin para denotar que está bien güey por la canallada que aplicó.

En fin, que el uso desmedido de esta palabra igual y a veces suena medio gacho, pero si es una de tus palabras favoritas porque es un gusto culposo decirla, pues no te agüites, está chido.

(Visited 199 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
-->
Menu Title