web analytics
Jul 31, 2015
1212 Views
0 0

5 ciudades que le dicen ¡adiós! a los autos

Written by

Las vías rápidas aumentan la contaminación, el ruido y el estrés. Causan accidentes (en autos y peatones), dividen colonias, se limita la convivencia en las calles, y al fin y al cabo ni terminan sirviendo. Está comprobadísimo que las vías rápidas al poco tiempo se saturan de autos, o sea sale más caro el caldo que las albondigas.

Los Ángeles es la ciudad paradigmática de la construcción abusiva de vías rápidas, los automovilistas pasan alrededor de 90 horas al mes en el tráfico ¡Chale!

Por eso algunas ciudades le están diciendo NO a los autos y SÍ a las personas, una movida valiente en términos de planeación urbanísitica que puede mejorar la vida de muchos. Los autos no son dueños de las calles, las personas sí.

París

Esta ciudad tuvo un problema grave con la contaminación del aire, por lo que prohibieron usar los autos durante algunos días y en vez de eso ofrecieron transporte público gratuito. Para 2020 quieren duplicar las ciclovías en la ciudad, quieren prohibir los vehículos de diesel y solo dejar que circulen vehículos con bajas emisiones o eléctricos.

parís

Nueva York

Una de las ciudades más pobladas del mundo (igual que la #CDMX) pero que ha logrado ser un ejemplo para reducir el número excesivo de autos, ha promovido el uso de la bicicleta (algunas personas se van al trabajo en traje y en su bici) y han vuelto el transporte colectivo más ecológico. Una ciudad para más personas y no para más autos.

nueva york

Groningen

Esa ciudad rara se encuentra en los países bajos, es la utopía para los ciclistas ya que el 61% de los viajes se hacen en bicicleta donde éstas tienen prioridades para circular. Al fin y al cabo las bicicletas son más baratas de mantener, no emiten gases carbónicos y haces ejercicio cada vez que te subes a una. ¡Bien por Groningen y sus bicis!

groningen

Hamburgo

Sí esa ciudad de dónde era el rey aquél que alguna vez gobernó México junto a su esposa Carlota. Esta ciudad quiere construir una zona verde que abarque el 40% del espacio para que los viajes se realicen en bicicleta o caminando. La meta es eliminar el uso del automóvil en 20 años.

hamburgo

Copenhague

Hace 40 años en la capital de Dinamarca el tráfico era tan terrible como en cualquier otra gran ciudad. Sin embargo con grandes cambios han demostrado que las ciudades son para que las habiten las personas. Ahora la banda se mueve a su trabajo en bicicleta, hay bicipistas para llegar a los suburbios y hay zonas exclusivas en las que no circulan los autos.

copenhaguen

¿Será que el reinado de los autos está por acabar?… Por lo menos en estas ciudades sí.

Más info en El Diariony y The Guardian

(Visited 224 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title