web analytics
Jul 9, 2015
1326 Views
0 0

5 películas azules

Written by

Hoy nos pusimos azules y con eso de que casi no se nos dan las listas, el día de hoy le traemos cinco películas chingonas diferentes entre ellas pero que tienen una cosa en común: el azul.

Entre películas con temática gay, de misterio, romance, fantasía, crimen, francesas, mexicanas, venezolanas y estadounidenses; estas películas son imperdibles para cualquiera y si eres cinéfilo pues de seguro ya las has de conocer.

Blue Velvet (Terciopelo azul).  Una obra maestra de David Lynch. El nombre de la película fue tomado de una famosísima canción de Bobby Vinton. La trama gira en torno a Jeffrey un hombre que llega a una ciudad extraña y se ve envuelto en la investigación de un homicidio y la relación sadomasoquista entre una cabaretera y un secuestrador. El filme le hace un guiño a las películas surrealistas de las que Lynch se ha declarado fan. YA es un clásico del cine americano y una de las mejores películas de Lynch.

Blue is the warmest color (La vida deAdèle). Una película muy controversial entre los sectores más conservadores por sus largas escenas de sexo lésbico, sin embargo bastante aclamada por la crítica. De origen francés  con mucha dosis de dramatismo y romanticismo; La vida de Adèle trata de la relación entre  Adèle Exarchopoulos una estudiante de preparatoria de 17 años y Léa Seydoux una estudiante universitaria de cabello azul. Sino la fuiste a ver al cine, ya la puedes ver en Netflix o en Internet, un filme cautivador y harto interesante, o la amas o la odias.

Azul y no tan rosa. Película venezolana, opera prima de Miguel Ferrari, aunque por muchos es considerada como una película con temática gay, otros  solo la consideran una película dramática que aborda temas espinosos como la homosexualidad, la transexualidad y la violencia de género. Las actuaciones en este filme son increíbles, una excelente primer película y una joya del cine latinoamericano. La película trata de un fotógrafo muy exitoso en Caracas, Diego que inesperadamente tiene que cuidar a su hijo Armando que vivía en España. Aunque es filme crudo, es bastante más amable que otros que abordan la misma temática. Ya sea que estés en contra o a favor, no puedes dejar de ver esta película.

La habitación azul. Considerada por la revista GQ como una de las mejores películas eróticas mexicanas. Estrenada en 2002 es una de esas películas del nuevo cine mexicano, cuenta con las brillantes actuaciones de Patricia Llaca (que se ve increíble en las escenas de sexo) y Juan Manuel Bernal. Vicente Leñero fue uno de los guionistas de este filme que fue grabado en El Chico, Hidalgo. Dos crímenes, uno que aparentemente esta muy claro de resolver y otro que involucra relaciones extramaritales, engaños y una habitación azul.

El manzano azul. Otra película venezolana esta vez dirigida por Olegario Barrera (hay que echarle un ojo a las nuevas producciones de este país), inaugurará el Festival de cine latinoamericano. Filme independiente y super enternecedor. Cuenta la historia de un niño que tiene que pasar el verano con su abuelo en los andes venezolanos, sin Internet, sin televisión y sin videojuegos; Diego y su abuelo vivirán una experiencia que los marcará para toda la vida.

Checa estas cinco películas y cuéntanos qué te parecieron. Si después terminas odiando el color azul, asumiremos ese riesgo.

(Visited 469 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title