web analytics
Jul 20, 2015
6301 Views
0 0

7 razones para boicotear Starbucks

Written by

Con cientos de establecimientos en nuestro país, Starbucks ha pasado a ser más que una moda y se ha convertido en un gran depredador de cafeterías locales y productores de café.

1. Dicen ser “verdes”, pero no lo son. Utilizan 2,300 millones de vasos de cartón al año que no pueden ser reciclados dentro de las instalaciones, gastan alrededor de 23 millones de litros de agua cada día; y aunque regalen el bagazo del café para poder reciclarlo, todas las medidas medianamente ecológicas que han tomado fueron después de ser atrapados en la movida, cuando los presionaron para tomar medidas y reducir su huella ecológica.

2.. Utilizan millones de litros de leche (que no es producida de manera orgánica) para hacer sus bebidas,  Starbucks utiliza cerca 352,5 millones de litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.

3. Son el MacDonald’s de las bebidas, en este video te explican por qué:

4. Y hablando de MacDonald’s… el café de este lugar vence al de Starbucks en un test de sabor de café.

5. Te pone en el hype. El café más grande de esta empresa contiene alrededor de 320 miligramos de cafeína, cuatro veces más que lo que contiene un Redbull.

6. No apoyan el negocio justo. Los movimientos por pagas más justas a cafetaleros han explotado en casi todo el mundo, por ejemplo en Etiopía medio kilo de café se vende por $26 dólares y los productores solo reciben $1 dólar de estos. Starbucks es la principal cadena de cafés que vende sus bebidas a precios altísimos y paga una miseria a los productores.

7- ¿Mencionamos que sus precios son altísimos? Con lo que cuesta una bebida en este lugar, puedes comprar 2 o en una cafetería local, además apoyarías el comercio de tu barrio.

Seguro encontrarás decenas de razones más para evitar tomar café de este lugar, y viviendo en un país que produce tan buen café, es una lástima que nos acostumbremos a tomar café tan malo. Tú decides…

Más información en

Portafolio.co

Ecosalon

Memorias de una barista

(Visited 6.386 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title