web analytics
Jul 19, 2015
335 Views
0 0

De Estado fallido a Estado asesino: ahora Ostula, Michoacán

Written by

Los casos sobre ejecuciones extrajudiciales a cargo del ejército registrados en Tlatlaya, Estado de México; la dudosa participación de soldados en los hechos registrados en Iguala, Guerrero en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, y los asesinatos dados a conocer por testigos de los hechos en Apatzingán, Michoacán dan cuenta de un nuevo Estado mexicano que lejos de garantizar la seguridad como derecho fundamental, se ha convertido en la principal amenaza de los ciudadanos en nuestro país.

El día de ayer el Ejército protagonizó otra vez la volvió a hacer: abrió fuego contra indígenas comuneros en Ostula Michoacán, asesinando a un niño de 12 años y dejando varios heridos. La situación se generó a partir de la detención del comandante de las autodefensas Semeí Verdia, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Los pobladores se dirigieron en una manifestación pacífica hacia Aquila, pero en el trayecto el Ejército les cerró el paso y en un momento de descontrol abrieron fuego contra los manifestantes.

Los habitantes temen que al igual que ocurrió con José Manuel Mireles, las Fuerzas Federales intenten detener a todos los seguidores de Semeí Verdia.

Con información de Revolución Tres Punto Cero Michoacán.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title