web analytics
Jul 27, 2015
653 Views
0 0

Desde la visión de un católico: ¿Jalisco es uno por los niños?

Written by

Católicos sí, intolerantes no

Opinión de @Oscar_jmora

“Jalisco es uno por los niños” es el nombre de la marcha a la que distintas organizaciones sociales están convocando el día 25 de julio. El objetivo es mostrar el músculo social de los sectores conservadores del estado, que repudian la jurisprudencia de la SCJN, la cual abre la puerta al matrimonio igualitario en todo el país.

En su página de Facebook se auto describen de la siguiente manera: “Todos unidos por una misma causa: la defensa de los niños! Ellos necesitan un padre y una madre para su desarrollo integral. Sé uno por los niños!”

Yo les pregunto a los organizadores ¿De verdad Jalisco es uno por los niños? De ser así, sus organizaciones y la marcha tendrían más apoyo por parte de los jaliscienses, pero no es así, ya que NO tod@s estamos en contra de restringir derechos a tercer@s. La prueba más factible de esto es que las 20 mil 696 firmas que entregaron a la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado, para pedir que no se modifique el Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, representan apenas el 0.26% de 7 millones 879 mil 530 habitantes que tiene nuestro estado.

Además, sí de verdad les importaran los niños, estarían haciendo marchas y entregando firmas en contra de la explotación laboral infantil, el abuso sexual y la prostitución infantil, temas en los que nuestro estado alcanza cifras preocupantes:

-Por lo menos, 200,000 niños que llevan a cabo alguna una actividad laboral, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS

– El abuso sexual infantil encabeza la lista de delitos contra menores, y por este tema se han abierto 2 mil 347 averiguaciones en tan sólo 2 años, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).

-La prostitución infantil deja ganancias de 152 mdd en Guadalajara.

Estos son los problemas que verdaderamente vulneran e impiden el crecimiento integral de los niños y niñas de nuestro estado, sin embargo son realidades que quizá sean muy lejanas para los organizadores de la marcha, porque afortunadamente ninguno de sus hijos ha sufrido por esto. Entonces ¿por qué juegan a decir que les importan los niños y niñas de nuestro estado? Cuando lo único que les interesa es evitar el matrimonio igualitario, debido a sus creencias religiosas; la gran mayoría de las organizaciones que integran “Jalisco es uno por los niños” tiene algún vínculo directo con la Iglesia Católica, misma que históricamente se ha caracterizado por sus conductas homofóbicas, misóginas e intolerantes.

Yo me reconozco como católico, un católico que está a favor del aborto, del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, un católico que sigue el ejemplo de vida de Jesús: amor y respeto hacia los otros y otras, con el fin de buscar un mundo más justo y equitativo. Por eso invito a todos y todas l@s participantes de la marcha “Jalisco es uno por los niños”, a que reflexionen sobre la actividad a la que están convocando el día de mañana, ¿marchar para restringirle los derechos a otras personas, es una acción congruente con el modo de vida en que vivió Jesús, basado en el amor y el respeto? Con este tipo de actitudes intolerantes, se comportan como la sociedad en la que vivía Jesús, y que en varios capítulos, la Biblia nos habla sobre cómo excluían a los pobres, a las prostitutas, a las mujeres y a los enfermos; pero Jesús no lo hacía, al contrario, compartía con ellos la vida, los respetaba y amaba.

No se puede construir el “Reino de Dios” si no respetan y aman a su prójimo, porque al no hacerlo, tampoco están respetando a Dios. No lo digo yo, lo dice el libro que el sacerdote lee cada domingo que ustedes van a la Iglesia…

Tomado de Transcotidianidades.wordpress

(Visited 283 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title