web analytics
Jul 3, 2015
656 Views
0 0

Documental Tierra de Cárteles

Written by

No hay excusa, hoy por la noche tiene que ver el magnífico documental Tierra de Cárteles (Cartel Land, 2015). Dirigido por  Matthew Heineman y producido por Kathryn Bigelow; cuenta la perturbadora historia de los grupos de autodefensa en Michoacán, centrándose en la figura del exlíder de autodefensas José Manuel Mireles. También cuenta la historia “del otro lado”, siguiendo al exmilitar Tim “Nailer” Foley cabecilla del grupo paramilitar Arizona Border Recon que rastrea la frontera para detectar y frustrar las operaciones de contrabando de los carteles mexicanos.

El filme obtuvo los premios a Mejor Director y Mejor Fotografía en la categoría de documental en la última edición del Festival de Sundance. Escalofriante, revelador, imperdible. Mira más allá de los titulares de los periódicos y se adentra en el mundo del combate a los cárteles mexicanos desde la perspectiva de los movimientos ciudadanos.

Tierra de Cárteles es un relato crudo pero necesario de ver para entender qué diablos sucede con la violencia en Michoacán. Ya tienes plan para este viernes por la noche.

Mira nomás el tráiler:

(Visited 223 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title