web analytics
Jul 7, 2015
394 Views
0 0

Hacking Team: la compañía que ayuda al gobierno a espiarte

Written by

Hackean a los hackers… o más bien a los crackers (los crackers destruyen, los hackers construyen cosas para el bien). El día de ayer a todos nos llegó el chisme que hackearon a la compañía HackingTeam que desarrolla softwares para fuerzas policíacas.

La compañía de espionaje masivo, #HackingTeam describe a sus propias tecnologías como ofensivas y es considerada por Reporteros Sin Fronteras como un “enemigo corporativo del Internet”.

En esta filtración en la que se liberaron 400 gb de documentos, se descubrió que pueden acceder a tus conversaciones de Whatsapp, emails, acceder a tu disco duro, grabar pulsaciones del teclado, acceder a tu audio y a la imagen de tu web cam integrada… o sea neta está muy denso su servicio de vigilancia.

¿Pero cómo lo hacen? A través de un paquete de herramientas que funciona como control remoto y llaman Da Vinci cualquiera que contrate sus servicios tiene acceso a todo clase de información sobre ti cuando navegas en la red o utilizas tu smartphone.

hackingteam

Fuente: http://bit.ly/1LP1h5s

Pero aguante, porque lo peor que se descubrió es que México es su cliente estrella, el número uno, osease el que más servicios le compra a esta compañía; que al cabo ya ve que vivimos en un país cero autoritario. El gobierno mexicano gastó una cantidad obscena de dinero en espionaje, alrededor de 5 millones 808 mil 875 euros.

Mire nomás la flamante lista de sus clientes en México:

hacking team

Imagen: Red en Defensa de los Derechos Digitales

No se vaya con la finta querido ciudadano, todavía no se transparenta qué es lo que hizo el gobierno con esa información, no se sabe a quién espiaron ni para qué, aunque es preocupante la situación de activistas, periodistas y defensores de derechos humanos que son constantemente atacados fuera y dentro de la red.

Sin duda este hackeo da para mucha investigación y más le vale a las dependencias de gobierno y los estados aclarar cómo y para qué contrataron a esta empresa de vigilancia masiva.

Con información de Red en Defensa de los Derechos Digitales y El Economista

(Visited 223 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title