web analytics
Jul 1, 2015
854 Views
0 0

José Revueltas y El Rebozo de la Soledad

Written by

No muchos conocen la faceta de guionista y adaptador de José Revueltas, trabajó con grandes cineastas de la época del Cine de Oro como Roberto Gavaldón, Luis Buñuel y Felipe Cazals. Revueltas introducido al ámbito cinematográfico por Gabriel Figueroa, fue un pilar importante en el guionismo de aquella época. Una de sus mejores adaptaciones es El Rebozo de la Soledad una obra de Javier López Ferrer y llevada al cine por Roberto Gavaldón.

Una joya del cine de Oro Mexicano, El Rebozo de la Soledad es un relato atormentado de un doctor que después de fracasar en la ciudad de México decide irse a trabajar a Santa Cruz su pueblito natal. Ahí conoce a Soledad una indígena con la que vive un desenlace trágico.

Pedro Armendariz, que hace de amigo del doctor brilla por su actuación, al igual que Domingo Soler que hace del doctor Alberto Robles.

Fotografiada por uno de los mejores, Gabriel Figueroa, también cuenta con la actuación especial de Rosaura Revueltas, hermana de José Revueltas.

Por suerte para nosotros, gran parte del cine mexicano se encuentra gratis en  Youtube y al alcance de un solo click y por eso, como somos chidos te traemos esta joya de José Revueltas y Gabriel Figueroa, solo para ti. Date.

(Visited 230 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title