web analytics
Jul 16, 2015
323 Views
0 0

La nostalgia es buena para la salud

Written by

Se siente como de película ¿apoco no? esa sensación de dulce tristeza que aparece en tonalidades rosa bajito, sepia o rojizos de la luz del atardecer…

La nostalgia se experimenta diferente para cada quién, pero así es como normalmente se describe. El término nostalgia fue inventado por médicos suizos al final del siglo XVII, para describir la sensación de añoranza por el hogar que sentían los soldados.

Estudios recientes, revelan que la nostalgia es buena para su salud ¿No nos cree? Pues mire, según investigadores, volver al pasado nos ayuda a enfrentar mejor el futuro.

En este estudio hecho por el psicólogo Constantine Sedikides, cuando a las personas se les pidió que pensaran en su propia muerte, en general se aferran al sentimiento de que la vida tiene un significado más amplio.

Las personas que dicen tener menos nostalgia, son las que también dicen que la vida no tiene sentido.

Las que son más propensas a tener pensamientos nostálgicos, no tuvieron tanto miedo a esos otros pensamientos negativos sobre la muerte, cuando se le dio un seguimiento a los experimentos, los expertos determinaron que esa gente también eran menos vulnerables a la soledad.

La nostalgia, a diferencia de lo que nos han enseñado desde que eramos niños, no significa debilidad, en realidad es un “recurso para dar significado”, una parte vital de la salud mental.

Estos profundos sentimientos sobre el pasado nos ayudan a afrontar mejor el futuro.

(Visited 64 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title