web analytics
Jul 6, 2015
487 Views
0 0

No siempre significa no

Written by

No significa no. Para acabar con la cultura de la violación debemos crear una cultura de consenso.

Si me pongo medias de red y tacones de aguja: no, significa no. Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no. Si en cualquier momento decido no consumar el acto sexual: no, significa no. Si me emborracho: no, significa no. Si bailo de forma sensual: no, significa no. Si el escote de mi vestido es épico e invitador: no, significa no. No, significa no. Marcha de las Putas 2011. Canadá. 

Dejemos de culpar a la víctima de una violación: cuando alguien no consciente tener relaciones sexuales contigo, se llama violación. Si alguien dice NO, no quiere decir que en el fondo lo desea. No significa no.

Si una mujer esta borracha, drogada o dormida, tampoco puede decir que sí. Dejemos de defender a los violadores. Las mujeres nunca piden que abusen de ellas, ni por su forma de caminar, o vestir o actuar.

La diferencia entre el sí y el no es abismal. La pasividad o el silencio no significan sí.

Enseñamos a nuestras hijas a “no usar ropa provocadora” y a nuestros hijos a “no aceptar no por respuesta”. A culpar a la víctima y no al violador.

Aunque digamos que no existe la cultura de la violación, cuando preguntamos qué ropa usaba la víctima cuando fue violada, o si caminaba sola de noche, o cuando se hace pasar a las víctimas de una violación por procesos penales humillantes, se cae “el velo de la verdad”; la cultura de la violación sí existe.

Cuando se justifica una ataque sexual diciendo “dijo que no, pero en realidad quería decir sí”, estamos perpetrando esas conductas agresivas.

No siempre significa no.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title