web analytics
Jul 29, 2015
479 Views
0 0

Osa panda finge embarazo para ser apapachada

Written by

Yuan Yuan es una osa panda muy inteligente: fingió un embarazo para conseguir mejor alimento y condiciones de vida. La osa panda fue regalada por parte del gobierno Chino a Taiwan y vive en el zoologico de Taipei desde el 2008.

Desde junio, la osa de 11 años, fingió todos los síntomas propios de un embarazo, como perder el apetito, dilatar su útero y tener mayor presencia de progesterona en sus heces. Yuan Yuan en 2013 tuvo a su primer cachorro Yuan Zai, por lo que los veterinarios que viajaron desde China dicen que ya conocía los síntomas y las ventajas de estar embarazada.

yuan zai2

Yuan Zai.

Otro caso similar se reportó en 2014 con la osa panda Ai Hin que también fingió un embarazo para conseguir mejor comida. El centro Gian Panda Breeding Research Centre de Chengdu explica que algunos pandas inteligentes hacen esto para conseguir ventajas en su calidad de vida.

Yuan Zai, Yuan Yuan y el macho Tuan Tuan son famosos en Asia y en los medios por ser un símbolo nacional para los chinos ya que se encuentran en grave peligro de extinción debido a la destrucción de su habitat, los bosques de la China central.

Más información en La Voz de Galicia

(Visited 129 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title