web analytics
Jul 1, 2015
435 Views
0 0

The bang bang club: fotos de una guerra oculta

Written by

The Bang Bang Club fueron cuatro fotógrafos de guerra que documentaron la revolución civil del sur de África, o como ellos le llaman “la guerra oculta”. Pocos hablaban de ella y pocos conocen que de 1990 a 1994 durante la caída del aparheit africano negros contra negros se enfrentaban por diferencias raciales y políticas.

La historia del Bang Bang Club es como de película, Kevin Carter, Greg Marinovich, Ken Oosterbroek y João Silva documentaron la guerra de negros contra negros, las atrocidades de la policía y la hambruna que vivió el pueblo sudafricano durante esa época.  Y no sólo eso, también fotografiaron la muerte de uno de ellos: de Ken Oosterbroek cuando a él y a Greg les dispararon cubriendo una de las revueltas en Thokoza. Kevin Carter ganó el premio Pullitzer por una fotografía de un buitre y una niña sudafricana, años después se suicidio.

 João y Greg se convirtieron en fotógrafos de guerra multipremiados, y escribieron un libro en el que cuentan la historia oculta de esta revuelta sudafricana.

Si no conoces su trabajo, te recomendamos la película que hicieron sobre su vida.

(Visited 220 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title