web analytics
Jul 6, 2015
743 Views
0 0

Vamos a decir que no oh oh oh

Written by

Esta brillante película de Pablo Larraín cuenta la historia de  la campaña publicitaria del No en el plebiscito chileno de 1988. Tras 15 años de la dictadura militar de Augusto Pinochet, los chilenos tenían que decidir si el general Pinochet continuaba en el poder o nel.

Es la primer película Chilena de habla no -inglesa en ser nominada a un Oscar. Además está protagonizada por el talentosísimo Gael García que entendió perfecto el personaje de este publicista que diseñó la campaña del NO.

Durante la campaña y por primera vez en 15 años, la televisión se abría a un mensaje no oficial, pero tome nota que este dato esta chido: ¡solo por 15 minutos al día!

Esta historia está increíblemente contada desde el punto de vista de Reneé Saavedra un publicista joven que se dedicaba a vender publicidad y con ideologías políticas más bien ambiguas. Lo que demuestra esta película es que la creatividad sirve para cambiar las cosas.

Lo que enfatizó la campaña del NO no fueron cosas negativas, al contrario; con un eslogan de arcoiris y una canción pegajosa que iba algo así como “Chile, la alegría ya viene, vamos a decir que no oh oh” demostraron que la publicidad positiva también puede rediseñar un proyecto político.

Pero mejor me callo y lo dejo picado pa’ que se lance rápido a su computadora a buscar esta increíble película.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title