web analytics
Jul 3, 2015
1533 Views
0 0

Yo soy la pinche noche

Written by

Me pregunto si usted como yo camarada lector, este viernes de reciente quincena y ya listo pa la sacudida laboral, se sienta un ratón en la azotea, encima de la mesa del cubículo u oficina si muy chile-frito y se pone a pensar sino será mejor tomar el extintor más cercano y quemarlo todo. A mi en lo particular me pasa todos los días y después, pienso en Miguelito, ese carnal de Mafalda rematando al muñequito que no dijo ni jota cuando fue aplastado, asuntos de esos que le pasan por la mente a los idiotas de este mundo.

Entremos en palabra y a darle que todos estamos muriendo paulatinamente.

Noche de viernes, noche sensacional, noche de guacareada y sonrisas que olvidará, en general olvidará el 98% de sus anécdotas que bien si las pone en un costal se confundirían con el 98% de las anécdotas de todo contemporaneo suyo, pero bueno, noche de viernes, noche de disfrute, noche, no Che, I am the Night.

NOTA: Siga de largo y seguro encontrará las recomendaciones pa su divertimento nocturno en otros artículos más chéveres contenidos en este portal.

Acá pensando en que la noche es noche, a uno le viene a la mente aquella literatura mágica que banda como Alan Moore ha legado a esta juguetería llamada mundo.

Así es bandera, pienso en el compadre traumas de Ciudad Gótica, el buen amigo Batman y uno de sus comics, de esos, que hacen pensar a uno que la jodida banda que critica la falta de seriedad en esta literatura, debería volver a sus primeros años y preguntar si no olvido en los pantalones de preescolar la capacidad de abstracción, venida a menos por sus aspiraciones de Doctor, Ingeniero o Licenciado.

El comic, pertenece al escritor magistral de nuestros tiempos Alan Moore y lleva como titulo The Killing Joke, en él, el Joker, después de escapar una vez más del manicomio de Arkham, realiza una visita amistosa al comisionado Gordon y a su hija, raptando a este e hiriendo gravemente a Barbara, la trama es contada con una serie de flashbacks en los que el Joker nos cuenta un poco de su historia antes de convertirse en el psicópata de traje púrpura. Ambientado magistralmente, el comic nos inmiscuye de lleno en la premisa: cualquier persona en este mundo puede volverse loco con sólo tener un mal día en la vida.

El caballero de la Noche, no usted con su actitud casanova puedo todas, sino Batman, es una de las literaturas con las ideas más claras y crudas sobre un mundo que aparentemente ficcional, nos restriega en la cara lo frágil de nuestra humanidad, en este comic (cómo en la obra de Alan Moore) la locura, la maldad, el bien y sus falacias nos ponen en evidencia como especie y nos hace pensar, si acaso, no valdría la pena gritar anarquía en cada esquina en lugar de sentarse a ver día a día en los nuevos anuncios de tv como este jodido mundo se transforma en la estupidez con garantías en pro de un futuro lleno de fe y esperanza.

Recomendación: busque el comic y de paso dese un rol por las Novelas Gráficas de este camarada Moore: Watchmen y V for Vendetta.

@PlafElSalto

(Visited 271 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title