web analytics
Ago 5, 2015
7383 Views
0 0

7 libros sobre locos para locos

Written by

Hay muchísimas películas y libros que tratan el tema de la locura, ya sea que se burlen de ella, que la tomen desde la perspectiva científica o que simplemente sean un retrato de una sociedad loca y vuelta patas pa’ arriba... todo depende de cómo se quiera ver la locura ¿no? Aquí tienes una lista de 7 libros que tratan sobre la locura, desde locos para los locos.

1. El mayor clásico de la literatura en español, El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. ¿Pero el Quijote era un loco o un lunático? Más bien loco de amor por Dulcinea. Este super clásico es divertido si le pierdes el miedo al español antigüo.

2. Cuentos de amor, locura y muerte de Horacio de Quiroga. Otro libro viejito pero chido, su nombre lo dice CUENTOS DE AMOR ¿qué es más loco que el amor? Nada. Estos cuentos del uruguayo dejan sin dormir a más de uno, especialmente el cuento de la Gallina Degollada. Échales un ojo.

3. Hamlet de William Shakespeare. No, no cuenta si viste la versión de Disney “El rey león”, y sí de esta obra es la frase de “ser o no ser”. Esta historia es chida porque gira entorno a la locura fingida y real de Hamlet.

4. La campana de cristal de Sylvia Plath. Su autora es una de las locas más queridas de la literatura, este libro es la única novela que escribió (ella era poeta) contaba la historia de una loca, que evidentemente era ella. Tristemente Plath terminó suicidándose metiendo la cabeza en el horno meses después de la publicación de su libro.

5. Los renglones torcidos de dios de Torcuato Luca de Tena. Un tratado clásico moderno sobre la locura, sus relatos son impresionantes. Para escribirla el autor paso 18 días en una clínica para enfermos mentales y así retratar bien a sus personajes. Órale eso sí es compromiso y no chingaderas…

6. De la maravillosa Cristina Garza, Nadie me vera llorar. Una increíble historia que relata la relación del fotógrafo adicto a la morfina Joaquín Buitrago y la paciente mental Matilda Burgos y mejor ya no les contamos más para no arruinarles la novela, el caso es que es tan chida que te envuelve de principio a fin. Si te gustan las buenas novelas con tintes románticos, esta es imperdible.

7. Nada de Janne Teller. Puede parecer una inocente novela para niños y adolescentes, pero es mucho más que eso. Muchos expertos la comparan con la exitosa novela “El Señor de las Moscas” ya que tiene un carácter existencialista que critica fuertemente a la sociedad contemporánea. Es una novela cortita que más que tratar de la locura, trata sobre la psicosis que sufre un grupo de niños al darse cuenta que la vida no tiene significado alguno.

Bueno pues aquí tienes siete muy buenas opciones para que comiences sobre los escabrosos rincones de la mente humana.

(Visited 3.655 times, 2 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido · Cultura
Menu Title