web analytics
Ago 5, 2015
1080 Views
0 0

Biopic: El loco del pelo rojo

Written by

Que si su muerte fue accidental o un suicidio, que si no se cortó la oreja sino que se la cortaron, que si pintaba en sus periodos de locura o cuando estaba cuerdo… La vida de Vincent Van Gogh continúa siendo un misterio para muchos, su atormentada existencia y la relación con su hermano Theo es lo único claro que nos queda sobre su vida. Y sus cuadros postimpresionistas que nos fascinan todos los días.

¿Por qué nos gustan tanto sus obras, porque estaba loco o porque son geniales? Eso solo lo podrán responder los fans de Van Gogh, y aunque su vida sigue siendo un misterio y se elaboren teorías raras para explicarla, hay una película chingona que cuenta una versión de la vida de este pintor Belga. La biopic “El loco del pelo rojo” es una de las películas de pintores más aclamadas en la historia, es viejita pero aún mantiene su esencia de clásico del cine contemporáneo.

Estrenada en 1956 y basada en el libro “Lust for life” de Irving Stone, El loco del pelo rojo es la película más famosa de Vincente Minelli. Toda la “biopic” esta filmada en la inspiración diaria del director, cuando la ves sientes que estas en los mismísimos cuadros del pintor. Kirk Douglas que actúa como Van Gogh hace un actuación que dejó a muchos con la boca abierta. Anthony Quinn ganó un premio Oscar por su interpretación de Gauguin el cual tuvo con el pintor una relación tormentosa que rayaba en la idolatría por parte de Van Gogh (la obra de ambos fue apreciada hasta después de su muerte), la estancia de Gauguin con Van Gogh encubre todo el misterio sobre la oreja cortada de Van Gogh.

El loco del pelo rojo sin duda es la película sobre un pintor con más personalidad, sino la has visto checa el tráiler:

(Visited 181 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title